El especial de PASAPALABRA, emitido el pasado 5 de febrero con la entrega del mayor bote de su historia, se convirtió en uno de los grandes hitos de audiencia de los últimos años. El programa logró un 36,8 % de cuota de pantalla y llevó a Antena 3 a lo más alto, registrando su mejor dato en tres años, con un 18,9 % de share.

Además, los spots emitidos durante la entrega especial del bote alcanzaron una media superior a los 3.500.000 contactos, consolidando al programa como una de las grandes citas televisivas del año.

Este éxito de audiencia se trasladó también a la eficacia publicitaria. Según un estudio realizado por Toluna, la publicidad emitida durante el programa se percibió como más relevante que la publicidad habitual para el 84% de los encuestados. Además, el 78% recuerdó alguna marca presente durante el especial y la publicidad obtuvo una notoriedad promedio del 17% entre las marcas que apostaron por estar en este gran evento publicitario.

Este contexto de alta relevancia e implicación se tradujo asimismo en impacto en la preferencia de marca, con un 70% de los espectadores declarando que la publicidad en el programa impulsó la consideración de los productos y servicios anunciados.