Primer Estudio de Radio Online en España

Puesto en marcha por IAB Spain de la mano de la Comisión de Radio Online.

Estudio de Radio Online
Estudio de Radio Online | Atresmedia Publicidad

IAB Spain, la Asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha presentado hoy el Primer Estudio de Radio Online realizado por su Comisión y por la empresa asociada nPeople.

 

El objetivo del estudio es la puesta en valor de la Radio Online como medio de comunicación y como plataforma publicitaria eficaz. Para ello, se han analizado el público objetivo, los hábitos de consumo, la percepción de los oyentes y la complementariedad con otros medios, además de cómo percibe el usuario la publicidad recibida.

 

Algunas de las conclusiones que se han podido extraer del estudio son las siguientes:

 

-El 82,7% de los internautas declara escuchar Radio Online, conectándose a la versión online de las emisoras de radio convencional. De forma diaria un 33,6% de los internautas escucha Radio Online, incluyendo a un 9,4% que lo escucha varias veces al día.

 

- En cuanto a los hábitos de consumo se refiere, la tarde es el momento de consumo en todos los formatos. Sin embargo, no podríamos definirla como el “prime time” de la Radio Online. Se escucha indistintamente laborables o fines de semana. El consumo se realiza en su mayoría en el hogar, y está asociado a otras tareas como navegar por internet o consultar las redes sociales.

 

- El 71% de los oyentes de Radio Online tiene entre 25 y 54 años. Por lo tanto, surge una oportunidad de rejuvenecimiento del target y de crear hábito de consumo entre el target más joven.

 

- Se concibe la Radio Online como medio de entretenimiento muy adaptado a las necesidades de los consumidores. La comodidad de escucharla en cualquier sitio y a la hora que se quiera, junto con la variedad de contenidos, son las razones por las que el internauta elige escuchar este formato de radio.

 

- Para el 25% de los entrevistados, la Radio Online ofrece una cantidad de publicidad razonable y  en torno al 16% opina que es interesante o útil para las decisiones de compra.

 

Para más información, puedes descargar el estudio completo en www.iabspain.net

Atresmedia Publicidad | Madrid | 23/10/2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.