Los principales comunicadores de Onda Cero, Europa FM y Melodía FM protagonizan durante esta semana una campaña -que se podrá ver y oír a través de la antena, las webs y las redes sociales-, en la que imaginan cómo sería la vida si no existiera la radio, coincidiendo con la celebración del Día Mundial que UNESCO dedica a este medio de comunicación.

¿Podríamos imaginar un largo viaje en el coche sin la radio? ¿Y un final de la Champions League? ¿Podríamos relegar la decisión sobre toda la música que escuchamos a un frío algoritmo? ¿Y que todo lo que suena fuera enlatado? ¿Podríamos imaginar la vida sin los oyentes?

Con esta campaña, Atresmedia Radio invita a sus principales estrellas a reflexionar sobre la importancia de la radio, su valor y trascendencia, enfatizando la labor informativa, de entretenimiento, de cercanía, de compañía. Porque la radio siempre está en los momentos importantes, aquellos que nos unen y nos hacen mejores como sociedad.

En la campaña ‘¿Cómo sería la vida sin radio?’ han participado Carlos Alsina, Julia Otero, Juan Ramón Lucas, Jaime Cantizano, Edu García, Eva Soriano, Iggy Rubín, Aitor Gómez, Elena Gijón, Ana Morgade, Juanma Romero, Wally López, Esther Eiros, Félix José Casillas, Juan Diego Guerrero, José Luis Salas, Brian Cross, Valeria Ros, Bnet, Jota Abril, Carmen Juan, Pantomima Full Carlos Rodríguez, Carles Lamelo, Lorena Castell, Rocío Santos, Paco Reyes, Jota Music…

Esta acción de Atresmedia Radio pone de relieve la importancia de la radio para la sociedad, dibujando, a través de las voces de nuestros comunicadores, un paisaje sin el sonido de un medio que celebra el próximo domingo, 13 de febrero, su Día Mundial.

“La vida sin radio sería una vida sin información cercana y contrastada, sin la emoción de los goles, sin la música, sin las voces, sin las palabras, sin la reflexión, sin el entretenimiento, sin el humor… la vida sin radio sería gris, sin colores, sin matices. La vida sin radio sería aburrida; sería el silencio”, vienen a concluir los presentadores de los programas de Onda Cero, Europa FM y Melodía FM.

Y el domingo, especial ‘Por fin no es lunes’

Para celebrar el Día Mundial de la Radio, Jaime Cantizano abandonará el próximo domingo los estudios centrales de Onda Cero para ir en busca de los oyentes en una edición especial de ‘Por fin no es lunes’.

Desde las 8.00 h de la mañana, Cantizano buscará a los oyentes por la calle, en los bares e, incluso, en sus coches y casas, en un ‘Por fin no es lunes’ exterior y en movimiento. Todo ello, acompañado de su habitual equipo de colaboradores.