Según un reciente estudio de The Benchmark Series sobre cómo los australianos se involucran con la publicidad en diferentes plataformas y dispositivos.

Los resultados de este estudio concluyen que las diferencias en la atención vienen explicadas por la visibilidad (espacio ocupado en la pantalla). La TV tiene más visibilidad, más atención y genera más impacto en ventas.

La habilidad de la televisión para generar más atención conduce a un impacto más fuerte en ventas (con la misma creatividad). La Televisión genera el mayor impacto en ventas y multiplica por 2,4 el impacto de Facebook y por 2,75 el impacto de Youtube.

También se demuestra que la visibilidad de la pantalla por tipo de medio varía y mucho. La visibilidad de la pantalla de la TV es 3 veces mayor que la de Youtube y 10 veces más que la de Facebook.

Por lo tanto, podemos decir que la visibilidad está claramente relacionada con las ventas. En este sentido, la cobertura de la pantalla es el driver fundamental para la atención y las ventas, suponiendo una variación de hasta el 70% en ventas.

LA TV TIENE MÁS VISIBILIDAD, MÁS ATENCIÓN Y GENERA MÁS IMPACTO EN VENTAS
LA TV TIENE MÁS VISIBILIDAD, MÁS ATENCIÓN Y GENERA MÁS IMPACTO EN VENTAS | Atresmedia publicidad
LA TV TIENE MÁS VISIBILIDAD, MÁS ATENCIÓN Y GENERA MÁS IMPACTO EN VENTAS
LA TV TIENE MÁS VISIBILIDAD, MÁS ATENCIÓN Y GENERA MÁS IMPACTO EN VENTAS | Atresmedia Publidiad

Para más información, puedes descargar el estudio aquí.