ESTUDIO THE MONEYBALL MOMENT FOR MARKETING

ESTUDIO THE MONEYBALL MOMENT FOR MARKETING

La TV tiene un “efecto Halo” en los medios digitales, que es la capacidad de la publicidad televisiva para amplificar la efectividad de la publicidad en campañas multicanal

Estudio realizado por Accenture Strategy, con un enfoque en generar ideas para ayudar a los profesionales de marketing a repensar su enfoque y evaluar el desempeño de los medios.

THE MONEYBALL MOMENT FOR MARKETING
THE MONEYBALL MOMENT FOR MARKETING | Atresmedia Publicidad

Se acaba de publicar en Canadá un nuevo estudio, THE MONEYBALL MOMENT FOR MARKETING, que está realizado por Accenture Strategy y que pretende dar ideas para ayudar a los profesionales de marketing a repensar su enfoque y evaluar el desempeño de los medios.

El estudio recoge datos de anunciantes que suponen 3.000M de inversión publicitaria en medios, representan a más de 100 marcas y a 4 sectores distintos. THE MONEYBALL MOMENT FOR MARKETING muestra cómo los anunciantes pueden usar el análisis para mejorar la forma en que asignan y miden las ventas que los medios producen. El punto clave del estudio es que los anunciantes canadienses pueden ampliar la efectividad de sus inversiones en medios en general y aumentar las ventas al reequilibrar sus asignaciones de medios hacia Multiplatform TV (TV y contenidos de vídeo digital de formato largo).

Algunas de las conclusiones del análisis indican que los anunciantes están invirtiendo más de lo necesario en digital y menos de los necesario en TV con lo cual están perdiendo beneficios (1.400M en ingreso por ventas en 2018). Subestiman así el valor de la TV porque no tienen en cuenta el "efecto Halo", el impacto de la publicidad en TV en el ROI de otros medios.

Después de calcular el efecto Halo de la TV, el ROI de la TV se incrementó un 23% siendo así el ROI más elevado de todos los medios mientras que el ROI de digital descendió 2 dígitos.

Puedes consultar el estudio completo en este PDF.

Atresmedia Publicidad
 |  Madrid | 26/04/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.