Dentsu presentó una investigación que mide por primera vez la atención en la publicidad de audio. Realizado en asociación con Lumen Research, dentsu midió la atención en varios formatos y entornos de audio a través de tres estudios únicos en podcasts, radio y transmisión de música.

Los estudios encontraron que la publicidad de audio (incluidos los podcasts, la radio y la transmisión de música) generó una atención significativa en comparación con otras plataformas publicitarias:

- El promedio de segundos de atención por (000) APM para publicidad de audio fue de 10,126 en comparación con las normas Dentsu de 6,501 APM.

- En promedio, el 41% de los anuncios de audio generaron un recuerdo de marca correcto (frente al 38% de las normas Dentsu)

- El aumento de la elección de marca para los anuncios de audio fue del 10 % (frente al 6 % de las normas Dentsu)

Los podcasts generaron los segundos de atención más altos por cada mil impresiones en comparación con otros puntos de referencia digitales, sociales y televisivos. Además, vimos que el aumento de la elección de marca fue mayor para las lecturas del presentador en comparación con los anuncios de audio tradicionales dentro de los podcasts.

La radio también generó de manera impresionante mayores segundos de atención por cada mil impresiones en comparación con otros puntos de referencia digitales, sociales y televisivos. La radio brilló como el más eficiente de los formatos de audio estudiados, demostrando ser 10 veces más eficiente en comparación con los anuncios de video en línea promedio medidos a través de la Economía de Atención de Dentsu.

La transmisión de música impulsó métricas clave de marca. El recuerdo de marca fue mayor para la música en streaming con publicidad reproducida en dispositivos habilitados para Alexa e impulsó un aumento aún mayor en la elección de marca para anuncios de :30 en comparación con esos mismos anuncios escuchados a través de un dispositivo de escritorio o móvil.

Más información aquí.