La investigación sobre la atención demostró que los anuncios de radio pueden generar una cantidad significativa de atención tanto para las campañas de marca como para las de activación, especialmente cuando se combinan con la televisión. El objetivo principal del estudio era averiguar cómo se puede captar la atención con la radio, en qué se diferencia de la televisión y cómo funciona la interacción con la televisión y la radio.

Los resultados mostraron que la televisión tiende a generar 1,7 veces más atención que los anuncios de radio. Aun así, los anuncios de radio pueden generar una cantidad significativa de atención, especialmente si se combinan con un CPM inferior al de los anuncios de televisión.

Al combinar radio y televisión, un anuncio puede generar 1,5 veces más atención.

Para una campaña de activación, con mucha información sobre productos, precios y mensajes, es mejor empezar primero por la televisión y añadir después la radio. El aspecto visual de la televisión ayuda a comprender mensajes más complejos/completos. Si el anuncio de radio se escucha después, genera más atención que sin la transferencia visual.

Con las campañas de branding es al revés. Las marcas deben construir su campaña sensorialmente a través de la narración, un mensaje sencillo y una historia de marca clara. Cuando se emite la campaña en televisión, el aspecto visual es nuevo y genera una atención adicional.