2019 Purchase Funnel

2019 Purchase Funnel

TV impacta en las decisiones de compra más que todos los otros medios combinados

El 85% de los adultos y el 91% de los millennials informaron que la publicidad en televisión influyó en sus búsquedas en línea.

Conectividad entre el móvil y la televisión
Conectividad entre el móvil y la televisión | iStock

TVB (Television Bureau of Advertising) publicó los resultados del 2019 Purchase Funnel, un estudio independiente realizado por la compañía de investigación de mercados GfK, que mide la influencia de los medios en los consumidores durante el proceso de toma de decisiones de compra. Una vez más, los consumidores citaron que la publicidad televisiva tradicional tenía la mayor influencia en su comportamiento de compra, mayor que la influencia de todos los demás medios combinados.

Resultados clave del Gfk 2019 Purchase Funnel:

- 96% de los consumidores en el mercado conocieron un producto/servicio de la publicidad en los medios, y el 85% declaró que los medios influyeron en su decisión de compra.

- 56% de los consumidores mencionó a la televisión como el impulsor más importante de su conocimiento acerca de un producto/servicio, mayor que todos los demás medios combinados en un 40%.

- 85% de los adultos y el 91% de los millennials informaron que la publicidad en televisión influyó en sus búsquedas en línea.

- 78% de los líderes de opinión que vieron anuncios de televisión tomaron algún tipo de acción.

Los adultos y los millennials citaron las noticias locales de televisión y los periódicos locales como las noticias más confiables; y las de cable y redes sociales como las menos confiables.

El estudio examinó siete categorías de publicidad y aproximadamente veinte plataformas de medios en las cinco fases del embudo de compra (Conciencia, Interés, Visita, Consideración y Compra). Respuestas provienen de un panel opt-in (opting in) de 3.000 consumidores (A18 +) que estaban "en el mercado" para cada producto o servicio y que habían visto, escuchado o leído un anuncio en cualquiera de las plataformas de medios analizadas. Los encuestados no tuvieron que estar expuestos a un anuncio de televisión para ser incluidos en el estudio.

Hadassa Gerber, directora de Investigación de TVB, declaró: "La información más importante para los profesionales de marketing del estudio GfK es que la exposición a una plataforma publicitaria no garantiza su importancia para los consumidores, con la excepción de la televisión. Con más opciones que nunca para que los anunciantes envíen sus mensajes, la televisión continúa teniendo el mayor impacto en la sensibilización y motivando a los consumidores a tomar medidas".

Steve Lanzano, presidente y director general de TVB agregó: "Los resultados del estudio de GfK confirman la posición dominante de la televisión como una plataforma de marketing comprobada que ofrece ventajas mensurables para los anunciantes que buscan alcanzar sus audiencias objetivo e influyen en el comportamiento del consumidor en todas las etapas del proceso de toma de decisiones de compra".

Atresmedia Publicidad
 |  Madrid | 21/06/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.