El jueves 29 de junio, FranceTV Publicité organizó la primera edición de "L'Attention. Day", su nuevo encuentro de expertos dedicado a la atención del público.

Moderada por Mélanie TARAVANT, esta conferencia reunió a especialistas en Francia y estudios internacionales, sociólogos, expertos en medios y anunciantes.

En esta ocasión, FranceTV Publicité, Ipsos y Tobii presentaron las primeras tendencias de "Cultivons l'Attention", un estudio sin precedentes en Francia para identificar y cuantificar los criterios que más contribuyen a la Atención Publicitaria, en un momento en que el mercado francés cambiará a una medición de audiencia "Cross TV/Video".

Para llevar a cabo este estudio exclusivo, FranceTV Publicité e Ipsos confiaron en la experiencia de Tobii, una empresa especializada en tecnología de seguimiento ocular. Se ha creado un seguimiento ocular para medir la atención a la publicidad en condiciones reales, en el hogar, a través de la última generación de gafas de seguimiento ocular.

Concretamente, se trata de identificar los criterios de la atención más contributiva en número de segundos y fuente única (para todos los vídeos TV/digitales), de acuerdo con los siguientes criterios de calificación:

LA OFERTA (TV, repetición, plataformas de vídeo, redes sociales)

El DISPOSITIVO (pantalla de TV, Smartphone/Tablet, ordenador)

LA EXPERIENCIA (Sonido encendido/apagado, superficie del anuncio en pantalla, desorden, posición en pantalla...)

El FORMATO (pre-roll, mid-roll, story, in-feed...)

CONTEXTO (Información, Ficción, ...)

Este ambicioso programa para comprender los mecanismos de atención, fue iniciado por FranceTV Publicité y llevado a cabo en co-construcción con todos los actores del mercado: agencias de medios (Havas Media Network, I-prospect / Dentsu, Grupo M, Publicis Media France, Omnicom Media Group Francia), CESP, Ipsos y la firma de consultoría estratégica especializada en transformación social, Eranos.

Abarcará 2 años e incluirá 3 pasos clave. Hoy en día, parte de la primera etapa, sobre la medición de la atención publicitaria, se ha llevado a cabo.

Las primeras tendencias observadas nos permiten demostrar una vez más el poder inigualable en términos de atractivo publicitario pero también valor de atención de las ofertas de TV lineal / Replay TV frente a las plataformas de video y las redes sociales.

-La TV lineal y la repetición de TV representan el 85% de los comerciales de video grabados. Las plataformas de vídeo representan solo el 8% y el 7% de las redes sociales (1).

-El 97% de los anuncios lineales de TV / Replay TV cumplen con el umbral MRC (The Media Rating Council) frente al 87% de las plataformas de video y solo el 11% de las redes sociales (2).

-Para el formato de 20 segundos, la puntuación de atención para la televisión lineal y los comerciales de televisión Replay es del 86% frente al 59% para las plataformas de video (3).