En los capítulos especiales de HISPANIA, LA LEYENDA, Viriato vive uno de sus momentos más amargos en la batalla contra Roma: su esposa y su mejor amigo se encuentran retenidos en el campamento, sus apoyos merman cada día y hay un traidor entre sus filas que intenta acabar con su vida. Sin embargo, el líder hispano se sobrepondrá ante la adversidad, hará del defecto virtud y por medio de una hábil estrategia, se erigirá como vencedor en una batalla que resonará en los corazones hispanos por toda la eternidad.

El final de Hispania dará paso a Imperium, 'spin off' centrada en Roma. Producida también por Bambú, la nueva ficción de la cadena cuenta con la participación de Fernando Andina, Elvira Mínguez, Javier Ríos, Aura Garrido, Belén Fabra, Paula Prendes, Nasser Saleh, Antonio Mourelos, Robert González, Carlos Álvarez Novoa y Santi Marín.

Repiten en esta secuela algunos de los protagonistas de Hispania, como Lluís Homar, Pepe Sancho, Nathalie Poza, Jesús Olmedo, Iván Sánchez, Ángela Cremonte o Thais Blume, entre otros.