Los madrileños están llamados a las urnas en una jornada electoral en la que Antena 3 Noticias, los informativos más vistos de la TV dirigidos por Santiago González, ofrecerán una cobertura especial para seguir al detalle esta cita electoral en la Comunidad de Madrid. Una fecha condicionada por la situación generada por la Covid-19 y que es decisiva, ya que determinará no sólo la Presidencia madrileña, sino también su impacto en la política a nivel nacional.

La cobertura de Antena 3 comenzará desde las 06:15 horas con el seguimiento de ‘Noticias de la Mañana’, con Manu Sánchez y Marina Monzón, previo a la apertura de las urnas a través de avances informativos que mostrarán las primeras conexiones con los colegios electorales y los principales puntos de interés informativo.

Durante toda la mañana del martes, estos avances ofrecerán información sobre los hechos más relevantes de la jornada electoral madrileña en ‘Espejo Público’, con Susanna Griso, a través de conexiones con los equipos desplegados en los colegios electorales. Los acontecimientos y datos de la jornada serán desgranados por el equipo de analistas habituales del magacín matinal de Antena 3.

Tomará el relevo informativo la primera edición, Antena 3 Noticias 1, con Sandra Golpe, que centrará su emisión en el seguimiento pormenorizado de todo cuanto está sucediendo en la jornada electoral.

Por la tarde, se mantendrá la cobertura de Antena 3 a través de boletines horarios hasta la emisión de Antena 3 Noticias 2 con Vicente Vallés y Esther Vaquero. El informativo se prolongará hasta las 22.00 horas, en que comenzará ‘El Hormiguero’, en el que habrá conexiones con Vallés.

El análisis continuará tras la emisión de un nuevo capítulo de ‘Mujer’ con un especial informativo conducido por Vicente Vallés y con la presencia de analistas como Francisco Marhuenda, Carmen Morodo, Rubén Amón y Arsenio Escolar, que desgranarán los datos definitivos, las posibles alianzas, etc.

Resultados electorales y la última hora, también en Internet

Antena 3 Noticias también hará un seguimiento informativo de la jornada electoral en la Comunidad de Madrid en Internet. Desde primera hora de la mañana, la web de Antena 3 Noticias informará, minuto a minuto, de todo lo que suceda en las elecciones madrileñas.

Tanto en la web como en los perfiles en las redes sociales de Antena 3 Noticias habrá un seguimiento al momento de la votación de cada candidato electoral, a sus declaraciones, así como conexiones en directo en las horas clave para conocer cómo transcurre el 4-M e informar de primera mano sobre el dato de participación.

Ya por la tarde, a los primeros sondeos se sumarán los resultados en tiempo real a partir del cierre de las urnas. El usuario podrá consultar de forma interactiva en la ‘Calculadora de Pactos’ el resultado electoral en cualquier punto de la Comunidad de Madrid y conformar todas las alternativas de Gobierno que puedan surgir del resultado en estos comicios. A lo largo de toda la jornada el espectador también podrá acceder a la información electoral en la página web a través de los códigos QR sobreimpresionados en la programación informativa de la cadena.

Asimismo, también ATRESplayer ofrece la posibilidad de seguir los especiales y ediciones informativas del martes, tanto en directo como después de su emisión en modelo bajo demanda. La plataforma de Atresmedia permite igualmente seguir esta cobertura a nivel internacional.

Los informativos líderes

Antena 3 Noticias, bajo la dirección de Santiago González, cerró 2020 como los informativos más vistos por tercer año consecutivo, obteniendo su mejor cuota en once años (16,5%) y su mejor dato en espectadores en doce años (más de 2,3 millones). Además, los informativos de Antena 3 Noticias cerraron enero encadenando trece meses de liderazgo ininterrumpido.