Las series de Antena 3, con Gran Hotel a la cabeza, triunfaron en los premios Iris de televisión. Además, Lluís Homar fue galardonado con el premio al mejor actor por su trabajo en Hispania y Tu cara me suena se llevó el premio al mejor maquillaje.



Gran Hotel consiguió sus tres galardones gracias a Concha Velasco (elegida mejor actriz) y a las categorías de Fotografía e Iluminación (en la persona de Jacobo Martínez) y Arte y Escenografía (otorgado a Carlos de Torremochea).

 

Otros de los premiados de la noche fueron Jordi Évole como mejor reportero por Salvados, que además fue nombrado mejor programa de actualidad; El Intermedio como mejor programa de entretenimiento y El Gran Wyoming como mejor presentador; Ana Pastor como mejor presentadora de informativos, Águila Roja como mejor serie, el informativo de La 1 como mejor informativo; Cuéntame cómo paso por la mejor música, mejor guión y mejor direción; mejor programa documental para En Portada; mejor realización para Informe Semanal; mejor canal temático para el 24 Horas de RTVE y mejor producción La República.

 

La gala terminó con el premio especial a toda una vida para la actriz Laura Valenzuela. ¡Por fin, lo tengo!, ha dicho hoy la legendaria presentadora cuando sostenía entre sus manos el Premio Iris Todo una Vida 2011.