El nuevo talent show de reformas y decoración producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Shine Iberia, ‘Masters de la reforma’, llega a Antena 3 el próximo lunes 6 de mayo en prime time. Un formato que supone un esfuerzo de producción nunca visto antes en nuestra televisión.

Diez parejas apasionadas por el mundo de la reforma lucharán por parejas para ganar el próximo gran talent de la televisión: ‘Masters de la Reforma’. Presentado por Manel Fuentes, las parejas de concursantes se enfrentarán cada semana a una competición que pondrá a prueba su habilidad, conocimiento y el trabajo en equipo en distintas pruebas relacionadas con la reforma, el bricolaje, la decoración...

Su trabajo será supervisado por un jurado de prestigio compuesto por Tomás Alía, Pepe Leal y Carolina Castedo; Además, Pascua Ortega participará como miembro honorífico del jurado en algunas de las pruebas.

Una producción que rompe todos los récords

Las pruebas de interiores se graban en un plató de más de 2.500 m2 que cuenta con más de 600 aparatos de iluminación y proyectores, montados sobre una estructura de más 600 metros lineales de truses, más de lo instalados en ‘La Voz’ y ‘Tu Cara me Suena’ juntos. Para las pruebas de exteriores, la caravana de ‘Masters de la Reforma’ ha recorrido más de 75.000 kilómetros de carretera y 3.000 en tren. En las reformas ha sido necesario utilizar más de 7 toneladas de cemento, 5 toneladas de hormigón, 10 toneladas de mortero, 14 toneladas de arena y 4 toneladas de yeso.

‘Masters de la Reforma’ llega el lunes a Antena 3 después de 14 semanas de grabaciones, en las que se han grabado más de 4.000 horas, acumuladas en servidores que acumulan más de 200 terabytes y que será necesario que pasen por 15 salas de edición hasta que quede el programa listo para el disfrute de los espectadores.

La mecánica de ‘Masters de la Reforma’

Prueba de habilidad

Todas las parejas hacen esta prueba. Solo puede ganar una. Son pruebas “sencillas” que requieren de mucha habilidad por el tiempo en el que deben desarrollarse. Ejemplo: colgar un cuadro, hacer un camino de adoquines, empapelar una pared… Al final de la prueba la pareja ganadora se lleva el premio ‘Jefe de cuadrilla’. Esto le dará un privilegio para la siguiente prueba además de ser jefes para la siguiente prueba.

Prueba por equipos

Cada semana cambia la localización: Badajoz, Cádiz, Soria… El programa se desplaza a un edificio que necesite una reforma y en cada gala será diferente: un cortijo, un colegio, una casa particular de playa… Las parejas del programa forman dos equipos: uno hace la reforma interior y el otro la exterior. El que haga la mejor reforma será el ganador y esas parejas seguirán en el programa. Las parejas que componen el equipo perdedor pasan directamente a la prueba de eliminación.

Prueba de expulsión

Esta prueba se realiza en el plató, que cuenta con unos “cubículos” donde hacer las reformas. Las parejas que constituían el equipo perdedor se enfrentan entre ellas para salvarse de la expulsión. En esta prueba habrá un famoso con un encargo, eligiendo qué habitación quiere reformar de su casa (ej: habitación de los niños, baño...) y el jurado será quien decida quién debe ser eliminado. Cada pareja tendrá que hacer la reforma con el estilo que se le haya asignado previamente. La peor pareja será eliminada al final del programa.

La web de Antena 3 se vuelca con el programa

Los espectadores no sólo podrán disfrutar de ‘Masters de la Reforma’ en la pequeña pantalla, sino que tienen preparada toda una experiencia en la web de Antena 3. Para la web del programa se ha fichado a la exitosa youtuber Sylvia Salas (@daretoDIY). Con cerca de un millón de seguidores, mostrará versiones más asequibles de las pruebas del programa, desde transformar la cocina por poco dinero hasta construir una mesa de exterior en casa o transformar muebles para darles una segunda vida.

Además, los espectadores podrán sumergirse en el programa de Antena 3 pudiendo ver los trabajos de los peones a través de imágenes de 360º. Los usuarios podrán ver así el resultado de los concursantes en primera persona.

Como colofón, ha arrancado un concurso en la web de Antena 3 en la que los participantes podrán ganar una reforma en su casa. Hay hasta tres premios diferentes.

Para lograr el premio, los aspirantes deben apuntarse al concurso de ‘Masters de la Reforma’ en la web www.antena3.com/mastersreforma. El proceso es muy sencillo: deben mandar una foto del lugar que desean renovar y explicar cómo le gustaría ver esa estancia. ‘Masters de la Reforma’ se encarga del resto. Serán tres premios valorados en 10.000, 12.000 y 15.000 euros.

El jurado del programa, Tomás Alía, Pepe Leal y Carolina Castedo, seleccionará el espacio con más posibilidades y hará realidad los sueños de los ganadores. El plazo de inscripción empezó el pasado 26 de abril y termina el 31 de mayo. El ganador se conocerá el próximo 10 de junio.

Antena 3 apuesta por el gran entretenimiento

‘Masters de la Reforma’ continúa la línea de entretenimiento con grandes dimensiones de Antena 3. Se suma así a otros formatos de la cadena como ‘La Voz’, con el mayor plató del formato de Europa, ‘Tu cara me suena’ y ‘Juego de Juegos’.

Sin embargo, la estrategia de Antena 3 no se ciñe sólo a los programas de prime time. La cadena logra cada día el entretenimiento más visto con formatos como ‘El hormiguero’, ‘¡Boom!’, ‘¡Ahora caigo!’ y ‘La ruleta de la suerte’.