Vuelve ‘Tu cara me suena’. Antena 3 estrena muy pronto la novena edición del talent show de mayor éxito de nuestro país. Con ocho temporadas a sus espaldas y 10 años de historia, la nueva temporada del programa arrancará llena de novedades, con un nuevo elenco de concursantes y un renovado plató.

Desde que se estrenara en Antena 3 en 2011, ‘Tu cara me suena’ se ha convertido en todo un fenómeno que ha triunfado en nuestra televisión y ha viajado por todo el mundo, siendo vendido a mas de 40 territorios, incluyendo EEUU, China, Europa, Latinoamérica y Asia. Además, ha puesto sobre el escenario a una gran variedad de artistas que han logrado ver cómo sus carreras despuntaban tras participar en el programa.

Después de 8 ediciones emitidas en Antena 3, ‘Tu cara me suena’ se ha convertido en el talent show musical que más ediciones ha emitido en televisión de forma consecutiva. Desde su estreno, el talent show cosecha una media de un 20,3% de cuota de pantalla y más de 2,8 millones de espectadores, lo que le convierte en uno de los formatos de televisión de más éxito de todos los tiempos.

Manel Fuentes se vuelve a poner al frente de este formato musical de prime time que buscará las mejores imitaciones de grandes artistas entre un grupo de valientes concursantes que ya han demostrado en multitud de ocasiones sus dotes artísticas.

Por supuesto, el presentador no estará solo acompañando a los concursantes: Carlos Latre, Lolita, Chenoa y Àngel Llàcer volverán a asumir la tarea como jurado de ‘Tu cara me suena’ y serán ellos los que valores el trabajo cada semana de los concursantes y sus actuaciones.

Los concursantes que se han atrevido a subirse a este deseado escenario son la principal novedad de la edición. Este año, Agoney, David Fernández, Eva Soriano, Loles León, Lydia Bosch, María Peláe, César Cadaval, Jorge Cadaval, Nia Correia y Rasel serán los participantes de la novena edición del programa.

La nueva edición de ‘Tu cara me suena’ también estará disponible fuera de España a través de Antena 3 Internacional y la versión internacional de ATRESplayer PREMIUM.

Un talent show de éxito internacional

‘Tu cara me suena’ es el formato español que más ha viajado por todo el mundo, lo que puso a España en el punto de vista del mercado internacional del entretenimiento como ya hiciese Atresmedia con la ficción.

Desde que ‘Tu cara me suena’ pusiese un pie en nuestra televisión, la producción llamó mucho la atención a nivel internacional. Tal fue la aceptación que es el formato español que más ha viajado por todo el mundo: más de 50 países han versionado el programa con excelentes resultados de audiencia y numerosas ediciones en muchos destinos.

Nuevas casillas en el buscador

Te lo regalo

Funcionará como el ‘Te lo robo’, pero al revés. Es un regalo envenenado, por supuesto. Una vez sale ‘Te lo regalo’ se abrirña la casilla con el personaje que puede regalar a quién quiera de sus compañeros. Deberá esperarse a que todos hayan pasado por el pulsador y entonces dirá a quién le quiere regalar el artista que le ha salido. El concursante que "regala" el artista deberá volver a tirar del pulsador para ver a quién imita.

El duelo

Les sale el mismo personaje a dos concursantes, que harán dos puestas en escena diferentes, y tras la votación del jurado, los compañeros decidirán cuál de los dos ha hecho una mejor imitación. Quien gane el duelo recibe 3 puntos extras que se suman a las votaciones del jurado (una vez transformadas a puntos finales) y quién pierdo, resta 3 puntos a la puntuación del jurado.

El entretenimiento a lo grande, en Antena 3

‘Tu cara me suena’ forma parte de la familia de grandes formatos de entretenimiento de Atresmedia Televisión. El grupo continúa su apuesta por los títulos que triunfan a nivel internacional y que han visto la luz en Antena 3, como ‘¡Boom!’, ‘La ruleta de la suerte’, ‘¿Quién quiere ser millonario?’, ‘Pasapalabra’, ‘Mask Singer: adivina quién canta’, ‘Family Feud: la batalla de los famosos’ o ‘Veo cómo cantas’.

Además, Antena 3 emite actualmente su tercera edición de ‘La Voz’, líder de la noche de los viernes, y próximamente llegarán las nuevas ediciones de ‘La Voz Kids’ y ‘La Voz Senior’.

El entretenimiento juega un papel muy importante en Antena 3 de manera diaria. ‘El Hormiguero 3.0’ se ha consolidado este año como el formato diario de mayor éxito de nuestra televisión y, tras finalizar su anterior temporada, se coronaba por séptimo año consecutivo como el programa líder de su franja.