Antena 3 Noticias comienza el año con una ambiciosa reorganización de su estructura destinada a proporcionar cobertura informativa al cambio climático y sus repercusiones a nivel económico y social a través de la creación de Clima, Sociedad y Cultura, fruto de la fusión de las áreas de Meteorología y Sociedad y Cultura.

De esta forma, Antena 3 Noticias sigue apostando por atender las demandas de la sociedad y refuerza su compromiso con el futuro del planeta y su sostenibilidad. Además, los Informativos de Antena 3 vuelven a mostrar su ADN vanguardista, colocándose a la cabeza de este tipo de información en la televisión española y situándose a la misma altura que las grandes cadenas televisivas internacionales.

“Se trata de una gran apuesta para abordar una de las grandes preocupaciones de nuestro tiempo, lo que de verdad importa. Es un momento en el que la sociedad tendrá que ser más sensible que nunca ante el reto que supone el cambio climático y sus derivadas en cuestiones como la salud o la economía o, incluso, nuestro día a día”, ha afirmado al respecto Santiago González, director general de Antena 3 Noticias.

Un compromiso constante en distintos soportes

Clima, Sociedad y Cultura pasa a ser coordinada por Marta Chavero, que hasta ahora era responsable de Sociedad y Cultura. Por su parte, Roberto Brasero, el rostro más emblemático de la información meteorológica televisiva, seguirá al frente de ‘Tu Tiempo’, espacio referente en dicha materia, junto a nombres como Mercedes Martín, Himar González y César Gonzalo.

La nueva sección no sólo afrontará el compromiso por ofrecer a los espectadores los contenidos meteorológicos del día a día, sino que también profundizará en la cobertura de fenómenos relacionados con el cambio climático como el aumento de las temperaturas, los desastres naturales, las grandes nevadas, las sequías prolongadas o los incendios. Circunstancias, todas ellas, que suponen un reto novedoso tanto para la sociedad como para los medios de comunicación.

El área de Digital de Antena 3 Noticias también se suma a este proyecto potenciando los contenidos relacionados con la información meteorológica, social y cultural. La web de Antena 3 Noticias dará mayor cabida a análisis, alertas climáticas y meteorológicas y predicciones avaladas por los mejores expertos en tiempo real, impulsándolos a través de sus perfiles en redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y TikTok) mientras que los nombres del equipo de Meteorología (Roberto Brasero, Mercedes Martín, Himar González y César Gonzalo) seguirán interactuando y buscando la complicidad con los usuarios a través de los diferentes canales digitales.

Informativos líderes y referentes en su mejor momento histórico

Antena 3 Noticias (19,3% y 2.176.000), bajo la dirección de Santiago González, cerró el año 2023 como líder por quinto año consecutivo, su mayor racha histórica, y alcanzando su mejor dato en quince años, desde 2007. Fue la única oferta informativa que creció, llevando a la mayor distancia de la historia con sus principales competidores y siendo también los informativos con más espectadores únicos (cerca de 3,6 millones cada día de media).

Antena 3 Noticias 1 (21,2% y 2.251.000) ha sido por quinto año el informativo líder de la sobremesa y el más competitivo de toda la TV por quinto año también. Acabó 2022 como el de mayor crecimiento entre las primeras ediciones (+0,5 puntos) hasta su mejor resultado en quince años (2007). Consiguió la mayor distancia histórica con la edición de la cadena pública (+11,2) y con su principal competidor en 26 años, desde 1996 (+6,7 puntos).

Antena 3 Noticias 2 (20,3% y 2.457.000) fue el contenido regular más visto de la TV en 2022 y líder del Prime Time por tercer año consecutivo. Obtuvo la mayor distancia histórica respecto a su principal competidor (+9,4 puntos) y mantuvo la mayor distancia histórica frente a la segunda edición de la cadena pública (+9,9).

Antena 3 Noticias Fin de Semana (16% y 1.772.000) acabó 2022 como opción informativa más vista del fin de semana por segundo año consecutivo. Fueron los únicos que crecieron (+0,2) hasta su mejor dato en trece años, desde 2009. La primera edición (19,7% y 2 M) fue líder por cuarto año consecutivo con su mejor dato en 14 años (2008). También fue el informativo más visto del fin de semana por tercer año. La segunda edición (13% y 1,5 M) lideró por segundo año consecutivo, hito que sucede por primera vez en su historia

‘Noticias de la Mañana’ (15,3% y 169.000) de nuevo lideró de su franja y fue el más visto, convirtiéndose en el único matinal que creció hasta su mejor dato en quince años, desde 2007. Fue el cuarto año más visto de su historia.