Antena 3 continúa con su liderazgo incontestable en audiencias y arras este martes como la TV más vista con un 14,6% de cuota, a una ventaja de +4,6 puntos sobre la siguiente cadena. Es la cadena líder de la Mañana (14,1%), la Sobremesa (18,2%), la Tarde (12,3%) y el Prime Time (15%), donde se distancia +6,5 puntos sobre su principal competidor y gana también el Target Comercial. Nuevamente, traslada su rotundo liderazgo a las emisiones más vistas de la TV, acaparando el ranking con Antena 3 Noticias 2, Antena 3 Noticias 1, ‘Pasapalabra’, ‘El Hormiguero’, Antena 3 Deportes, ‘La ruleta de la suerte’, todas líderes al igual que ‘Sueños de libertad’ y que ‘Y ahora Sonsoles’ en la tarde y ‘Hermanos’ en la noche.

laSexta, por su parte, continúa como la 3ª cadena privada más vista con un 6,5% este martes, liderando nuevamente sobre su competidor y con ‘Aruser@s’ invencible otra jornada más.

Atresmedia TV repite también como el grupo líder (28,5%), a una ventaja de +4,2 puntos de su competidor, pese a tener un canal menos, y liderando todas las franjas de la Mañana al Late Night.

Antena 3 vuelve a situarse como la TV líder, acaparando otra jornada más el top de emisiones: Antena 3 Noticias 2, con Vicente Vallés y Esther Vaquero, se sitúa en el primer puesto con más de 2,2 millones de seguidores de media, un 17,6%, y siendo igualmente la edición con más espectadores únicos de la jornada con más de 3,4 millones.

La 1ª edición le sigue en el top del martes, imbatible en la sobremesa con un 22,8%, 2,2 millones seguidores de media y más de 3,3 millones de espectadores únicos, de la mano de Sandra Golpe. Los Deportes de esta edición vuelven a ser otro día más líderes (1.826.000 y 18,8%).

Este martes, cabe destacar también el seguimiento de ‘Espejo Público’, que sube al 13,1% de cuota, con 323.000 seguidores de media y más de 2 millones de espectadores únicos. Su franja más fuerte vuelve a ser de 08:55 a 11:00 horas, donde repite liderazgo frente a su competidor con un 14,4%. Los resultados del magazín conducido por Susanna Griso contribuyen al liderazgo de Antena 3 en la Mañana.

A continuación, los programas de entretenimiento de la cadena vuelven a arrasar: ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano’ lidera con un 18,5%, a una ventaja de +4,6 puntos sobre su principal competidor y, después, ‘La ruleta de la suerte’ sigue imparable con un extraordinario 23,4%, la cuota más alta alcanzada por una edición en el día y con la que aventaja a su rival en +12,3 puntos. El concurso conducido por Jorge Fernández lidera también en Target Comercial y reúne a 1,7 millones de seguidores de media y más de 3,4 millones de espectadores únicos.

‘Sueños de libertad’ y ‘Y ahora Sonsoles’, líderes en la tarde

La nueva gran apuesta de ficción para la cadena prosigue con su gran éxito: ‘Sueños de libertad’ suma otro liderazgo con más de 1,2 millones de seguidores de media, un 13,3% y más de 2 millones de espectadores únicos. Con este resultado, continúa a grandes distancias de sus competidores, a +4,3 puntos sobre su principal competidor y +5,2 puntos de la cadena pública en la franja.

La Tarde continúa siendo dominio de Antena 3, donde ‘Y ahora Sonsoles’ suma un nuevo liderazgo con un 11,7%, cerca de 900.000 seguidores de media y más de 2,8 millones de espectadores únicos, imponiéndose nuevamente a sus competidores, tanto en franja de emisión como en coincidencia.

‘Pasapalabra’ le sigue igualmente imbatible y es el programa más visto del día con cerca de 2 millones de seguidores de media y más de 4,1 millones de espectadores únicos. Con un 18,5%, sigue líder y a +7,4 puntos sobre su rival, logrando de nuevo el ‘minuto de oro’ del día.

‘El Hormiguero’ y ‘Hermanos’ arrasan en la noche

En Prime Time, franja que Antena 3 suma otra victoria con un 15% (frente al 8,5% de su principal competidor), ‘El Hormiguero’ sigue invencible y es el programa más visto de la noche: consigue cerca de 2 millones de seguidores y es la emisión con más espectadores únicos del día, 4.323.000, con la visita de Carmen Machi.

El programa conducido por Pablo Motos es líder una vez más con un 14,4%, doblando a su principal competidor, así como en Target Comercial (14,7%) y en absolutamente todos los públicos.

A continuación, ‘Hermanos’ sube y es líder sin encontrar rival en la noche del martes con un 14,3%. Aumenta +1,3 puntos respecto a la semana pasada y firma su 2º mejor dato del año. Conquista a cerca de 1,1 millones de seguidores de media y más de 2,2 millones de espectadores únicos.

laSexta, 3ª cadena privada, líder de nuevo con Aruser@s’

Por su parte, laSexta firma un 6,5% y repite de nuevo este martes como la 3ª cadena privada más vista, a una ventaja sobre su rival de +1,3 puntos.

En la mañana, ‘Aruser@s’ suma y sigue líder un día más con un 15,6% de cuota, 318.000 seguidores de media y cerca de un millón de espectadores únicos. ‘El Hurmorning’ también lidera desde las 07:00 horas con un 14,1%, por lo que el programa capitaneado por Alfonso Arús es líder durante toda su emisión con una media del 14,9%.

Ambas emisiones son líderes también del Target Comercial con un 18% y un 16,8% de cuota, respectivamente.

Nova, cadena femenina líder

En temáticas, Nova (2,5%) repite liderazgo sobre su competidora (+0,8 puntos) y es también líder de la Tarde (3,7%) y el Prime Time (2,6%) temático. Además, coloca 6 de sus emisiones en el top 10 con ‘Melek’ (374.000 y 2,8%) y ‘La Patrona’ (362.000 y 3,1%), líderes y novelas más vistas, mientras que ‘Soy tu dueña’ (343.000 y 4,4%) también lidera en el universo temático con su 2ª mejor cuota.