Antena 3 ha cerrado su mejor julio de los últimos 5 años al conseguir un 13,2% de cuota, lo que supone un crecimiento de +0,1 puntos respecto a junio de este año y de +0,2 puntos en relación a julio de 2013. Con este resultado, se convierte en la única de las grandes televisiones que logra incrementar su audiencia tanto en la comparativa mensual como anual y teniendo, además, la competencia de un Mundial de Fútbol.

 

La cadena de Atresmedia ha sido la televisión líder absoluta de la Mañana (13,5%) y la Sobremesa (13,9%) en julio. Además, es la cadena preferida los Fines de Semana. El 5 y 6 de julio registró su mejor fin de semana en 6 años con un 17,5% de cuota.

 

El liderazgo matinal se debe a los resultados de Espejo Público (13,1% y 352.000 espectadores), Karlos Arguiñano en tu cocina (11,8% y 454.000) y La ruleta de la suerte, líder durante 45 meses seguidos, en julio con un 16,6% y cerca del millón de seguidores.

 

En la Sobremesa, el protagonista principal es ANTENA 3 NOTICIAS 1, edición líder de las Sobremesas tanto de lunes a domingo, como de lunes a viernes y los Fines de Semana. A diario, destacar también que Amar es para siempre logra un 13% y promedia cerca de 1,5 millones de espectadores de media pese a enfrentarse al Tour.

 

Los fines de semana, también destacan losMULTICINE, entre los puestos más vistos por la audiencia y líderes en sus emisiones con una media del 17,2% y más de 1,7 millones de seguidores en julio.

 

En julio, los liderazgos más destacados de Antena 3 vienen con El Peliculón, la Fórmula 1 (GP de Hungría, GP de Gran Bretaña y GP de Alemania) y la serie 'Sin Identidad' que protagonizan asimismo las emisiones más vistas del mes en la cadena.

 

En julio, las producciones internacionales toman el relevo en la ficción y Antena 3 sitúa a LA CÚPULA y TRANSPORTER como las más seguidas.

 

NOVA logra un 2,8% en julio y marca su máximo histórico (+0,2 vs junio 14 y +0,6 vs julio 13); sigue imbatible como temática femenina más vista del mercado, a +0,4 puntos de su competidora (Divinity).

 

Con estos resultados, ATRESMEDIA TELEVISIÓN ha concluído el mes con un 25,8% de cuota de pantalla.