ONDA CERO acaba de iniciar una nueva temporada, con novedades importantes en su programación, con una audiencia que supera los dos millones y medio de oyentes – 2.548.000 seguidores, según el último Estudio General de Medios – y confiando en un modelo de radio plural, cercana y participativa.

 

El objetivo marcado para este nuevo curso radiofónico – en palabras del director general de la cadena, Ramón Osorio -  es “construir una programación para los próximos años con una vocación de liderazgo de audiencia, teniendo en cuenta los cambios que se están produciendo en la sociedad y, a su vez, conjugándola con la rentabilidad económica que es el objetivo que cualquier empresa debería tener”.

 

Se han reforzado equipos y se ha renovado la programación matinal, con “Más de Uno” (Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas) y  el informativo “La Brújula” (David del Cura).


Continúa la apuesta por una radio amable, abierta y entretenida, alejada del enfrentamiento y de la crispación,  cuyos resultados están a la vista. ONDA CERO se reafirma también en el compromiso con una programación regional y local que la competencia está dejando de lado.

 

En opinión de Ramón Osorio, director general de Atresmedia Radio, “Onda Cero es la radio de todos, y su fortaleza reside en una cuidada programación y en una buena gestión económica”.


La nueva temporada de Onda cero, al detalle

“Más de Uno”, el nuevo programa matinal de Onda Cero, se estrenó el pasado 8 de abril  y los datos del EGM de julio confirmaron las mejores expectativas: dos millones de oyentes y segundo programa más escuchado de la radio española, duplicando la audiencia de los espacios matinales de Cope y Radio Nacional de España. El tándem Alsina-Lucas es una apuesta de futuro y una nueva forma de hacer radio.Francisco Marhuenda, David Jiménez, Eva Orúe, Goyo Jiménez o Dani de la Cámara son algunos de los nuevos colaboradores del programa.


“Julia en la Onda”. Entre las novedades del programa, hay que subrayar la recuperación de “Las Cerezas” televisivas para la radio: entrevistas a dos, en las que se buscan las coincidencias y divergencias de los invitados. Además, incorpora en el “Gabinete” a Rosa Díez, Noelia Adánez, doctora en Ciencias Políticas, y al escritor Juan Manuel de Prada .


Nueva etapa de “La Brújula”, con David del Cura, y nuevos colaboradores, como Raúl del Pozo, Alfonso Rojo, Pablo Sebastián, Emilia Landaluce o Javier Cancho



Actualidad, entretenimiento y deporte  en "Al Primer Toque". En su cuarta temporada, con Héctor Fernández al frente del equipo, estrena nuevo espacio de humor, “El Tiqui Toque”, con Wite Ortega y Miguel Álvarez.


“Te doy mi palabra”, en su Undécima temporada, contará con dos nuevas secciones, presentadas por la escritora Milena Busquets y el editor y poeta Chus Visor.


“Gente Viajera” sigue celebrando su 25 aniversario de la mano de Esther Eiros. Hará un programa especial desde Jerusalén.


Un año más, y van catorce seguidos, Javier Ares y Javier Ruiz Taboada le llevan al oyente el sonido inconfundible, la emoción y la tensión de los grandes acontecimientos deportivos con “Radioestadio”. Schuster, Helguera, Baraja, Cappa, Gallego, Craioveanu y Manolo Hierro en el plantel de comentaristas del programa.