Onda Cero apuesta por una programación de éxito

Un nuevo curso radiofónico, marcado por la continuidad y la consolidación de un modelo de radio plural, cercana y participativa.

Programación Onda Cero 2014-15
Programación Onda Cero 2014-15 | Atresmedia Publicidad

En compañía de más de dos millones setecientos mil oyentes – 2.714.000, según el último Estudio General de Medios - la cadena de radio Onda Cero acaba de iniciar una nueva temporada. Un nuevo curso radiofónico, marcado por la continuidad que aconsejan los excelentes resultados del periodo anterior y por la consolidación de un modelo de radio plural, cercana y participativa.

 

El objetivo de Onda Cero se mantiene inalterable: seguir creciendo, mejorar los resultados de la anterior temporada y hacerlo con una parrilla  estable y perfectamente reconocible por los oyentes, con unos profesionales que gozan del prestigio  y de la credibilidad de millones de oyentes.

 

Herrera en la Onda ofrece esta temporada algunas novedades, pero manteniendo la apuesta por la magistral combinación entre la información y el entretenimiento, que tan buenos resultados le ha dado hasta ahora.

 

Julia en la Onda, el magacín de la tarde, arranca su octava temporada incorporando nuevos espacios y colaboradores e insistiendo en su apuesta por las redes sociales – especialmente Twitte y Facebook -, donde tiene un amplio seguimiento. Se mantiene el compromiso irrenunciable de Julia Otero por la actualidad, la reflexión y la controversia. No rehúye el debate y la polémica, desde distintos ángulos y distintas sensibilidades, y se enriquece con las aportaciones de profesionales con distintos perfiles y sensibilidades.


La Brújula, el programa que dirige y presenta Carlos Alsina desde hace ya diez años, con más de quinientos sesenta mil oyentes, mantiene el esquema, después de cerrar la temporada con unos excelentes resultados de audiencia.


El espacio deportivo Al Primer Toque inicia su tercera temporada con las pilas bien cargadas y con un Héctor Fernández empeñado en vivir la radio y el deporte con la misma pasión y la misma ilusión de siempre. Rafael Martín Vázquez y Guillem Balagué refuerzan el equipo de comentaristas del programa.


Un año más, y van trece, Javier Ares y Javier Ruiz Taboada se ponen al frente de Radioestadio, el programa deportivo del fin de semana. Además, Bernard Schuster vuelve como comentarista del programa.


Con una audiencia millonaria y diez años en antena, Te doy mi palabra se ha convertido en el magacín más atractivo del fin de semana. El programa que dirige y presenta Isabel Gemio es en estos momentos uno de los espacios más escuchados de la radio española, gracias a sus contenidos, a la participación de los oyentes y a esos desayunos de Isabel con los personas más interesantes de la política, la sociedad, la cultura o el espectáculo. Además, Fernando Sánchez Dragó recomienda los sábados un clásico de la literatura en Te doy mi palabra y la bloquera Raquel Sastre le saca punta a la actualidad de la semana.

Gente Viajera, el programa de referencia sobre viajes, con más de un millón de oyentes en la temporada pasada, cumple 25 años en antena. Para celebrar estas bodas de plata, el programa realizará algunos viajes muy especiales – uno de ellos a Roma y al Vaticano.


También los informativos de Onda Cero, con elecciones municipales y autonómicas ya a la vista, jugarán un papel fundamental en la programación de la nueva temporada. Noticias Mediodía, con Elena Gijón, y Noticias Fin de Semana, con Juan Diego Guerrero, al igual que La Brújula, con Alsina, informarán puntualmente a los oyentes, con rigor e independencia, de todo lo que ocurra en España y en el Mundo.

Además de estos cambios y novedades  de los principales programas de Onda Cero para la temporada 2012-2013, la cadena incluye en su programación de madrugada y de fin de semana otras interesantes y consolidadas ofertas: La Parroquia del Monaquillo (de lunes a viernes), No son horas (de domingo a jueves), En buenas manos (sábados), La Fosforera (sábados) y La Rosa de los Vientos (sábados y domingos). Sin olvidar, por supuesto, espacios temáticos como Onda Agraria,  que esta temporada tendrá dos ediciones – sábados y domingos de seis a siete de la mañana -  o Como el perro y el gato.

 

Atresmedia Radio es el segundo grupo radiofónico de España, con casi cinco millones cien mil oyentes.

 

Atresmedia Publicidad | Madrid | 05/09/2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.