El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, la gran cita anual de la creatividad en el mundo de la comunicación donde se valoran miles de proyectos e ideas innovadoras, ha cerrado recientemente su 61ª edición.


España ha logrado en 2014 excelente resultado y ha entrado al top ten de los países más creativos, gracias a sus 37 trofeos recolectados, frente a los 22 de 2013 y los 28 de 2011.

 

En esta edición del festival, la primera temporada de 'Un Lugar Llamado Mundo' se ha estrenado y ha sido premiada con el León de Bronce.

 

'Un lugar llamado mundo' es un proyecto de San Miguel, emitido en Europa FM los sabádos de 17 a 19 horas, en el que grandes artistas se unen y comprometen para recuperar los espacios naturales que la música ha perdido y devolverle el papel cultural que merece. Una iniciativa que cuenta con varias vertientes que salen de una misma idea: radio, televisión e internet para disfrutar de la mejor música en directo.

 

Europa FM, San Miguel y Wink TTD han optado por crear un espacio diferente, lejos de la cultura mainstream y los talent shows que habitan en el ecosistema audiovisual de nuestro país. 'Un lugar llamado mundo' es una iniciativa creada por y para amantes de la música sin prejuicios, ni etiquetas, ni barreras; donde el mejor pianista de jazz, un compositor indie, una banda surf y un cantante de flamenco pueden compartir el mismo escenario para vivir un momento único. Todo ello difundido por una red de soportes tan varios como son la radio, el streaming en internet, la televisión y las redes sociales.