El viernes 11 de diciembre arranca el "fin de semana solidario" con Isabel Gemio. Onda Cero abre sus micrófonos durante 32 horas a una buena causa: concienciar a la audiencia sobre la necesidad de luchar contra las enfermedades raras, con el único objetivo de recaudar fondos para la investigación.


Isabel Gemio intervendrá en los diferentes programas de la cadena para animar a los oyentes a participar a través de los teléfonos que estarán activos desde las 8h de la mañana del viernes hasta las 22h, sábado de 8h a 22h y el domingo de 8h a 13h. El programa dará a conocer la realidad de las enfermedades minoritarias y las barreras tanto físicas como sociales que se deben romper. Habrá diferentes testimonios y participarán familias afectadas por estas enfermedades, además del equipo médico y científico que trabaja desde diferentes áreas para la investigación.

 

Algunos personajes populares pasarán por el programa para enviar fuerza a los enfermos y recaudar fondos para la investigación. Asistirán en directo Pilar Rubio, el Padre Ángel, Carmen Lomana, Alberto Chicote, Tito Valverde, Toni Cantó, Paloma Gómez Borrero, Millán Salcedo, Paco Castañón, Javier Rey, Andoni Ferreño, Frank Blanco, Quique Peinado y Sara Escudero, entre otros.

 

El domingo, Pau Donés, concede su primera entrevista después de que le diagnosticaran un cáncer. También actuarán en directo Shaila Durcal, la soprano Pilar Jurado, la cantante Tamara - acompañada de Edith Salazar al piano -, Paco Arrojo, y Aldo Narejo.


El programa se celebrará en la sede de la FUNDACIÓN BOTÍN, en la calle Castello 18 de Madrid. Por otra parte, se podrán sumar a esta acción, a través de las redes sociales, todos aquellos que así lo deseen mostrando su apoyo con el hashtag #TEDOYMIFUERZA.

 

Las donaciones de este fin de semana solidario podrán realizarse llamando al Teléfono de Donaciones, enviando un SMS con la palabra Fuerza al 28030 (1,20 € íntegros para la investigación). O a través del número de cuenta de la Fundación Isabel Gemio LA CAIXA ES02 2100 5526 5321 0010 3578.