Los servicios informativos de ONDA CERO realizarán en la jornada electoral catalana del domingo 27 de septiembre un amplio despliegue de medios técnicos y humanos, para que los oyentes de la cadena puedan seguir el desarrollo de esta importante cita con las urnas, desde la apertura de colegios a las nueve de la mañana hasta las doce de la noche.

 

A las ocho de la tarde, con el cierre de colegios electorales, comenzará en ONDA CERO "Cataluña decide", un programa especial que llegará hasta la media noche, presentado por Carlos Alsina, director y presentador con Juan Ramón Lucas, del programa matinal “Más de Uno”.

 

En este "especial elecciones" se analizarán los datos de participación, el recuento de votos y las reacciones a los resultados por parte de los dirigentes de las principales formaciones políticas.

 

También habrá un tiempo dedicado a la opinión, en el que se contará con la participación del Director de Informativos de Onda Cero, Julián Cabrera, y de los periodistas Rubén Amón, Toni Bolaño y David del Cura, director y presentador de "La Brújula",  junto a otros comentaristas de prestigio que se irán incorporando a lo largo de la noche electoral.

 

Se hará un puntual seguimiento de los datos de participación, de los sondeos a pie de urna, del escrutinio y de las declaraciones de los principales líderes políticos que concurren a estos comicios.

 

ONDA CERO ha realizado un esfuerzo especial movilizando a decenas de profesionales con el objetivo de informar a los oyentes sobre unos comicios claves para  el futuro de nuestro país. Antes del comienzo del programa especial, los informativos de fin de semana, con Juan Diego Guerrero al frente, harán un seguimiento puntual del desarrollo de esta cita con las urnas.