Datos Atresmedia Radio 2ª oleada Estudio General de Medios

Nuevo éxito de Onda Cero y Europa FM, que terminan la temporada creciendo en audiencia.

2º Ola EGM
2º Ola EGM | Atresmedia Publicidad

Las cadenas de radio Onda Cero y Europa FM han vuelto a conseguir unos excelentes resultados de audiencia, según los datos del último Estudio General de Medios. Unos resultados que vienen a confirman el crecimiento de oleadas anteriores y que permiten consolidar al grupo ATRESMEDIA RADIO como el segundo grupo radiofónico de este país con casi cinco millones cien mil oyentes.

 

Onda Cero es la única cadena generalista que incrementa la audiencia, incorporando 111.000 nuevos seguidores (+4,2%), y terminando la temporada con 2.714.000 oyentes. Por su parte, Europa FM ha ganado 122.000 oyentes alcanzando la cifra de 2.147.000 oyentes.

 

Datos por programas Onda Cero

 

El programa Herrera en la Onda, con Carlos Herrera, sigue siendo uno de los grandes motores de crecimiento de la cadena. Es el único magacín de la mañana que incrementa su audiencia. Suma 73.000 nuevos oyentes y, con cerca de 2.094.000 seguidores, duplica la audiencia de los espacios matinales de Cope y Radio Nacional de España.

 

Julia en la Onda, con Julia Otero, también es el programa de tarde que más crece, incorporando 67.000 nuevos oyentes en esta oleada y situando su audiencia en 545.000 seguidores, el tercer mejor dato de la historia del programa. Continúa siendo el segundo programa más escuchado de la tarde.

 

 

La Brújula, con Carlos Alsina, ha registrado el tercer mejor resultado de su historia al ganar 31.000 oyentes y llegar al final de la temporada con una audiencia de 561.000 seguidores.

 

Noticias Mediodía y Al Primer Toque mantienen la media de audiencia de oleadas anteriores.

 

En el fin de semana, Radioestadio es el espacio deportivo de los domingos que más crece, con 180.000 nuevos oyentes. Por su parte, Te doy mi palabra, con Isabel Gemio, es el magacín de mayor incremento de audiencia en la edición dominical.

 

Tambien cabe mencionar el incremento de audiencia de Gente Viajera, con Esther Eiros, los domingos, con una subida de 140.00 oyentes y una audiencia total de 440.000 seguidores.

 

Datos por programas Europa FM

 

La cadena musical Europa FM sigue creciendo. Ganó 124.000 oyentes en la oleada anterior y en esta incorpora a 122.000 oyentes más. Alcanza ya los 2.147.000 oyentes (+6,0%) y es la cadena musical que más crece en lo que va de año, 246.000 seguidores. Mantiene el tercer puesto en el ranking de las musicales, ganando por octava vez consecutiva a Cadena 100.

 

El crecimiento de audiencia de Europa FM tiene mucho que ver con el magnífico comportamiento de su morning show Levántate y Cárdenas. El programa que presenta Javier Cárdenas consigue otro nuevo record de audiencia, 1.142.000 oyentes (+24.000 seguidores), siendo además el espacio matinal que más crece en toda la radio musical. Con este resultado, Levántate y Cárdenas supera por primera vez al despertador de Cadena Dial.

 

 

Atresmedia Publicidad | Madrid | 03/07/2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.