Galicia se juega su futuro el próximo domingo en unas elecciones autonómicas que no dejarán de tener una lectura a nivel nacional, dependiendo de los resultados obtenidos.

Carlos Alsina se pondrá a las 21.00 h al frente de un programa especial en el que se vivirá la noche electoral gallega, con el escrutinio de los votos y el análisis de los escenarios posibles a tenor de los resultados obtenidos.

Antes, a las 20.00 h, con el cierre de los colegios electorales, Alsina avanzará los resultados de los diferentes estudios demoscópicos y planteará las primeras claves de unos comicios que apuntalarán en el Pazo de Raxoi al popular Alfonso Rueda o dejará paso a una coalición de partidos nacionalistas y de izquierdas.

Un gran equipo de técnicos y redactores cubrirán todos los puntos de interés informativo: Centro de Datos, sedes de los partidos concurrentes en Galicia y en Madrid, para seguir el recuento y recoger las valoraciones de los portavoces regionales y nacionales de las formaciones.

Para analizar los resultados, Carlos Alsina contará con la ayuda de Rafa Latorre, Rubén Amón, Carmen Morodo, Pilar Velasco, Ignacio Varela, Julián Cabrera e Ignacio Capeans.

Desde primera hora de la mañana, los Servicios Informativos de Onda Cero irán narrando en ‘Noticias fin de semana’, con Juan Diego Guerrero, y en los boletines horarios todos los pormenores que se vayan produciendo a lo largo de la jornada; con conexiones permanentes con las redacciones de Onda Cero en las emisoras del circuito regional de Galicia.

Los resultados en directo

Además, en la web y app de Onda Cero podrá seguirse en directo el escrutinio a nivel autonómico, provincial y local para saber cómo ha votado cada municipio.

Además, estará disponible una calculadora de pactos y un minuto a minuto activo desde primera hora de la mañana para no perder ni un detalle del proceso electoral.