Atención a la Publicidad

Atención a la Publicidad

La segunda pantalla hace más efectiva la Publicidad en Televisión

Según un estudio producido por la agencia de medios MediaCom y la compañía de tecnología ViewersLogic

La segunda pantalla hace más efectiva la publicidad en TV
La segunda pantalla hace más efectiva la publicidad en TV | Atresmedia Publicidad

Un estudio de MediaCom y la compañía de tecnología ViewersLogic, muestra que el hecho de ver televisión mientras se está usando un teléfono móvil o una tableta incrementa la oportunidad del espectador de continuar viendo un anuncio en un 75%.

Thinkbox muestra que los multi-screeners son 8 puntos más propensos a permanecer durante el corte publicitario que a dejar la habitación/salón.

Por sexo, las mujeres son más receptivas a contestar de forma activa a un anuncio mientras están haciendo 2ª pantalla, 59% de todas las respuestas ocurren mientras están haciendo 2ª pantalla comparado con el 5% de hombres.

Por edad, 40-54 años es el tramo de edad más receptivo con un 57% y los mayores de 55 años los menos receptivos con menos del 50%.

El número de cambios que un espectador hace por hora- the 'zipping rate' - es 10% más bajo mientras que los espectadores están engaged con sus móviles que sin ellos.

Este hecho ocurría en todos los tramos de edad excepto en 18-24 años quienes cambian más de canal cuando están con una 2ª pantalla.

| Madrid | 05/06/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.