En conjunto, los negocios online son la categoría más grande de anunciantes en televisión en el Reino Unido, representando casi el 15% del gasto total a través de este canal en 2018 y un 40% más que la siguiente categoría más grande, que es la comida.

Las últimas cifras de Thinkbox indican que Amazon, en particular, aumentó su gasto en televisión en un 21% hasta alcanzar los 60 millones de libras el año pasado, ya que promovió su asistente de voz de Alexa, colocándolo entre los tres principales anunciantes, detrás de Procter & Gamble (169 millones de libras) y Reckitt Benckiser (79 millones de libras).

De acuerdo con los datos de Nielsen, las 5 categorías de gastos más grandes en televisión en 2018 fueron:

Negocios Online: 760 millones de libras (incrementa un 7% de un año a otro).

Comida: 534 millones de libras (cae un 3%).

Cosméticos y cuidado personal: 437 millones de libras (incrementa un 1%).

Entretenimiento y Ocio: 380 millones de libras (sin cambios).

Finanzas: 378 millones de libras (un 18% más).

Thinkbox también observó 867 anunciantes nuevos o recurrentes (después de un lapso de tiempo de al menos cinco años) en la televisión, posiblemente alentado por el hecho de que el coste promedio por mil (CPT) para la emisión de anuncios de televisión, a 5.13 libras, era un 21% más barato en términos reales que hace 10 años.

Esta cifra, aclaró Thinkbox, solo incluye publicidad en televisión que se ve de principio a fin a la velocidad normal; los anuncios de televisión que se ven durante cualquier avance rápido son gratuitos para los anunciantes.

"La publicidad en TV tuvo un buen desempeño en 2018 dado el difícil entorno económico", dijo Lindsey Clay, CEO de Thinkbox.

"Estamos viendo señales de que el dinero vuelve a la televisión desde entornos online de menor calidad que no pueden garantizar un entorno seguro para las marcas", agregó. "Esto muestra el continuo poder de la televisión para que una compañía como Amazon, que entiende tan bien a sus clientes, esté usando la TV para potenciar su éxito".

La publicidad total de la televisión en 2018 ascendió a 5.100 millones de libras esterlinas, representando todo el dinero invertido por los anunciantes en la televisión comercial en el Reino Unido en todos los formatos y pantallas: spot de televisión abierta y patrocinio, Broadcaster VOD, addressable TV, publicidad interactiva en TV y producto placement.