Marcos de Quinto defiende la publicidad televisiva sobre la digital

Marcos de Quinto, el CMO de Coca-Cola, ha defendido recientemente la publicidad en televisión como una de las mejores vías para optimizar el retorno de la inversión y cuestiona algunas de las últimas prácticas realizadas en el terreno digital por el gigante mundial de refrescos.

Marcos de quinto
Marcos de quinto | Atres advertising

Marcos de Quinto, director de Marketing de Coca-Cola, ha salido en defensa de la publicidad televisiva para la obtención de beneficios. De igual manera, el directivo español ha cuestionado algunas prácticas digitales realizadas en el pasado por el gigante de las bebidas.

Y es que pese a asegurar que la televisión sigue siendo crítica para el sector, ha señalado que la inversión realizada en este medio ha cosechado mejores cuotas de resultados que la realizada en otros medios digitales.

Para mostrar su opinión, de Quinto se ha apoyado en una gráfica en la que se reflejaba que la inversión televisiva seguía ofreciendo el mejor ROI. Mientras que la inversión en TV devolvió algo más de 2$ por cada uno invertido, la digital retornaba 1,26$ por cada dolar invertido.

”Estamos tratando de transformar de manera seria nuestra compañía en digital, pero no únicamente en Social Media”, ya que desde su departamento consideran que esto sería la solución para aquellos que no muestran una estrategia digital sólida.

Y es que Coca-Cola es la 13º compañía a nivel internacional que más invierte en publicidad, ya que en el año 2015 estuvo cerca de desembolsar 4.000 millones de dólares. Es por esto por lo que cualquier modificación que la marca realice en su estrategia de medios, por leve que sea, será sentido por numerosos soportes. Coca-Cola está inmersa en un enfoque que haga el área más eficiente. ”Estamos invirtiendo grandes cantidades de dinero, pero probablemente no de la manera más inteligente”, ha rematado de Quinto.

El directivo ha querido ejemplificar su discurso. Actualmente, la compañía cuenta con unas 300 aplicaciones en todo el mundo, pero ninguna cuenta con más de 50.000/100.000 usuarios, una cifra bastante baja para las pretensiones que tiene la firma.

El nuevo enfoque digital de Coca-Cola correrá a cargo de David Godsman, ex ejecutivo de Bank of America, que recientemente se ha unido al equipo publicitario del gigante de los refrescos. Godsman tendrá como principal misión liderar la ya mencionada transformación a nivel internacional.

No obstante, la publicidad en televisión no pasará a un segundo plano. Todo lo contrario. Solo hay que recordar el papel clave de la reciente campaña ”Taste the Feeling”, que Coca-Cola lanzó en enero de este mismo año. Dicha campaña reflejaba el esfuerzo que la compañía está adoptando para conseguir crear la imagen de marca única.

Y es que Marcos de Quinto tiene como meta conseguir que Coca-Cola equilibre los diferentes valores con los que cuente la marca. El marketero ha reiterado su idea de ofrecer a la audiencia la imagen de una Coca-Cola en los anuncios. Asimismo, ha mostrado algunos de los errores que la firma cometió en el pasado, al mencionar la campaña ”Open Happiness”, en la que la imagen de la campaña pasaba desapercibida.

Para todo ello, el CMO ha confiado en una amplia lista de agencias para el lanzamiento de la exitosa ”Taste the Feeling”. Algunas de las agencias que han participado en esta campaña han sido Ogilvy en Nueva York, Sra.Rushmore en Madrid, Santo de Buenos Aires y Mercado-McCann en Argentina.

Asimismo, Marcos de Quinto ha asegurado que mantiene gran contacto con el que será el próximo CEO de la compañía a partir del mes de mayo, James Quincey, que hasta ahora ocupaba las labores de jefe de operaciones.

Atres advertising | Madrid | 14/12/2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.