Según los datos de Kantar en su presentación ‘El reto de optimizar los medios’ en 2023, La tv se mantiene como el medio con mayor cobertura e impacto, sobre todo para el sector de gran consumo.

-Tiene un 82% de alcance seguido de digital y radio, con un 31% y 30% de alcance respectivamente.

-Consigue aumentar significativamente su penetración cuando hablamos del largo plazo; triplica su efecto vs corto plazo.

-Tiene una fuerte contribución a las ventas; en coberturas del 70% consigue un efecto incremental de las ventas, pero si aumentamos la cobertura al 85%, se le une un efecto acelerador de las mismas.

-Es clave para mantener las ventas; la penetración de las marcas cae si dejan de invertir en publicidad.

-Además, la combinación con otros medios aumenta el ROI de las campañas, pero la TV sigue siendo la que más ventas incrementales aporta.

Además, la combinación con otros medios aumenta el ROI de las campañas, pero la TV sigue siendo la que más ventas incrementales aporta.

La combinación con otros medios aumenta el ROI de las campañas, pero la TV sigue siendo la que más ventas incrementales aporta.
La combinación con otros medios aumenta el ROI de las campañas, pero la TV sigue siendo la que más ventas incrementales aporta. | Atresmedia Publicidad