Desde 1996, el 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Televisión, una conmemoración proclamada por la Asamblea General de la ONU con motivo del Primer Foro Mundial de la Televisión en las Naciones Unidas.

Para unirse a esta celebración, Atresmedia Publicidad lanza un decálogo que pone de manifiesto los valores fundamentales de la televisión, que pueden resumirse en tres principales: Masiva, Audiovisual y Segura.

Y, precisamente, la televisión ofrece a las marcas mucho MÁS, de ahí el siguiente decálogo:

1.Más consumo. La tv (contando líneal, timeshift y contenido televisivo bajo de manda) se ve 231 minutos al día, más que en el año 2005, a pesar que, desde entonces, el espectador ha tenido numerosas posibilidades de consumo audiovisual (Youtube, Facebook, Netflix, Twitter, etc.)

2.Más cobertura: El 81% de las personas conectan diariamente con la televisión. Un porcentaje muy superior al de otros competidores. Ello permite a las marcas ganar nuevos compradores, lo que es, sin duda, el factor más importante para lograr los resultados de negocio.

3.Mayor atención y recuerdo. La naturaleza audiovisual y la pantalla grande hacen que los spots televisivos sean el formato que acapara mayor atención por parte de los espectadores. Ello provoca que el 50% de la notoriedad publicitaria generada provenga de la tv (que roza el 40% de inversión publicitaria).

4.Efecto Halo. No sólo la televisión otorga por sí misma una altísima notoriedad. Cuando la publicidad en otros medios se combina con la televisión, la notoriedad se incrementa de forma notable gracias al efecto halo de la tv sobre dichos medios.

5.Credibilidad. Fruto de ser un medio seguro, regulado y que sólo emite contenido profesional, la tv aporta a las marcas la credibilidad y confianza necesaria para lograr sus objetivos de comunicación.

6.Efecto en redes sociales. La combinación del efecto de la tv y de las redes sociales puede ser un gran aliado en el logro de los objetivos de las marcas. Casi el 90% de los usuarios de Twitter usan la red mientras ven la tv, el 50% de los trending topics se deben a la tv y, más del 70% busca información sobre productos anunciados en tv.

7.Generador de negocio online. Cuando se emiten campañas en televisión se incrementa notablemente el acceso a la web de las marcas, la descarga de apps y, se produce un descenso en el coste del tráfico no pagado. Quizá por ello las marcas que nacen en entornos digitales apuestan por la tv cuando quieren crecer y aumentar su base de usuarios.

8.Medio creador de marcas. El 72% de las personas opina que la tv es el medio más eficaz para hacer famosas a las marcas. Es el medio creador de marcas por excelencia.

9.Trabaja en el corto y en el largo plazo. La publicidad en tv es la que más impacto genera en las ventas a corto plazo de las marcas, pero, sin duda, donde su efecto es mayor es en el largo plazo. Es ahí donde genera 2/3 del efecto, perdurando su eficacia mucho más que otros medios.

10.Otorga el mayor ROI. Como resumen de todas las ventajas antes citadas, la publicidad en tv ofrece a las marcas el mejor retorno de inversión. Y lo hace el global, y para todos y cada uno de los niveles de inversión. Desde las campañas más pequeñas a las de mayor volumen.

Aquí puedes acceder al DECÁLOGO.