El vídeo es una de las fórmulas publicitarias más pujantes y los anunciantes la han convertido en su “ojito derecho” durante los últimos tiempos. Pero, ¿qué opinan los usuarios de la publicidad de vídeo?

Para responder a esta pregunta, hay que tener en cuenta el tipo de publicidad en formato vídeo que llega a los ojos de los internautas. Y estos consideran que los tradicionales anuncios pre-roll (non-skippable) son definitivamente los menos intrusivos.

Según un reciente estudio llevado a cabo por la agencia de medios Magna Global y la empresa especializada en publicidad de vídeo YuMe, sólo el 17% de los consumidores confiesa sentirse importunado por los anuncios pre-roll.

Bastante más enojosos resultan para el consumidor los denominados anuncios “outstream” (que se reproducen automáticamente sin estar asociados a contenido en formato vídeo). El 60% de los usuarios mobile y el 46% de los usuarios desktop tildan de intrusivos los anuncios “outstream”.

De todos modos, aún más molestos resultan los anuncios mid-roll, que repelen al 72% de los usuarios mobile y al 53% de los usuarios desktop.

En términos de recuerdo los anuncios pre-roll vuelven a coronarse de nuevo como los más efectivos. El 65% de los usuarios mobile consultados en su informe por Magna y YuMe dice poder recordar las marcas que hay detrás de los anuncios pre-roll, un porcentaje que desciende hasta el 39% en el caso de los anuncios mid-roll y hasta el 28% en el caso de los anuncios “outstream”. En los dispositivos desktop los resultados arrojados por el estudio de Magna Global y YuMe son muy similares.

Desde el punto de vista del “engagement” los anuncios pre-roll se imponen también al resto de formatos. En los dispositivos móviles el 54% de los usuarios califica de atractivos los anuncios pre-roll. Este porcentaje desciende, sin embargo, hasta el 44% en el caso de los anuncios mid-roll y hasta el 37% en el caso de los anuncios “outstream”.

Toda la información en el [[LINK:DOCUMENTO|||a3document/2017/04/25/DOCUMENTS/01001/01001.pdf|||PDF]].