'El hormiguero 3.0' ha sido galardonado esta mañana con el Premio Nacional de Televisión 2016 otorgado por el Ministerio de Cultura.El formato de Antena 3, producido por '7 y acción’' y presentado por Pablo Motos, es uno de los grandes exponentes del modelo de entretenimiento y televisión de Atresmedia.


El jurado del Premio nacional de televisión ha querido poner de relieve "su carácter innovador y su naturaleza de programa de entretenimiento familiar", especialmente destacado tras cumplir 10 años de emisión. Así mismo, pone de manifiesto su contribución a la industria audiovisual española y a su proyección internacional. El jurado considera de igual manera muy relevante su "independencia y su pluralidad a la hora de contar con invitados que son personalidades destacadas de la vida cultural y social en todos los ámbitos".

 

'El hormiguero 3.0' atraviesa el mejor momento de su historia convirtiéndose en marzo, por séptimo mes consecutivo, en líder absoluto de su franja con un 15,6% y más de 2,9 millones de espectadores.


En 2015 logró el mejor año de su vida, al batir su máximo anual histórico y liderar, por primera vez, su franja de forma absoluta con una media en 2015 del 14,4% y más de 2,7 millones (+1,2 puntos vs 2014).


Además de los espectadores españoles de 'El hormiguero 3.0', el programa cuenta con un gran número de seguidores también fuera de nuestras fronteras. Son muchos los países que ya han disfrutado del show de Trancas y Barrancas como China, Portugal, Brasil, Venezuela, Chile, México, Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia y Colombia, entre otros.