'Vis a Vis' ha sido galardonada como Mejor Serie española por el Festival de Creaciones Televisivas de Luchon (Francia), que celebraba este año su 18ª edición. El prestigiosos certamen galo ha destacado la calidad de este thriller carcelario producido por Globomedia para Antena 3 frente a otras interesantes producciones españolas contra las que competía.

 

'Vis a Vis', por la que han mostrado interés países de Europa Occidental y Latinoamérica, tuvo una gran acogida en Luchon, donde también se proyectó un capítulo de su primera temporada, y que se encargaron de presentar las actrices Maggie Civantos y Alba Flores, junto a parte del equipo creativo de la serie desplazado a la ciudad gala.

 

En años anteriores, El Festival de Luchón otorgó este mismo galardón a otras dos ficciones de Series Atresmedia; en 2014 fue Cuéntame un cuento (Eyeworks) y en 2015 el premio fue para Sin Identidad (Diagonal TV).

 


Reconocimiento de público y crítica


Alabada por público y crítica, 'Vis a Vis' logró en su primera temporada una audiencia media de más de 3,5 millones de espectadores y un 19,9% de share.

 

Desde que finalizó su primera temporada, en julio de 2015, este thriller carcelario de Globomedia para Antena 3 no ha parado de recibir premios. El último, tuvo lugar el pasado 30 de noviembre y reconoció el trabajo de Maggie Civantos como Mejor Actriz de Drama en los Premios MiM Series 2015. Tan solo una semana antes, las actrices Maggie Civantos, Najwa Nimri, Berta Vázquez, Alba Flores, María Isabel Díaz, Cristina Plazas, Laura Baena, Marta Aledo e Inma Cuevas recogieron en bloque el Premio Ondas a la Mejor Interpretación Femenina.

 

'Vis a Vis' también obtuvo el reconocimiento de la crítica en la pasada edición del FesTVal de Vitoria, donde se hizo con el Premio al Descubrimiento del año. También en el marco del FesTVal, la Asociación de Directores de Ficción de Televisión (DIRIGE), reconoció el gran trabajo en la dirección de la ficción premiando a sus directores: Jesús Colmenar, Sandra Gallego, David Molina y Jesús Rodrigo.

 

En el año que acaba de comenzar, y sin todavía haber estrenado la segunda temporada, la serie continúa acumulando premios y nominaciones. El pasado viernes, la primera edición de los Premios Paramount Channel destacó el trabajo de Najwa Nimri como "Mejor Villana" y de Berta Vázquez por su "Actuación Revelación".

 

'Vis a Vis' también es candidata a Mejor Serie Nacional en los Premios Fotogramas, que cada año otorgan los lectores de la revista del mismo nombre a los intérpretes de cine, teatro y televisión. La 66ª edición de estos galardones tendrá lugar el 7 de marzo.