Ha llegado el momento decisivo en la vida de Züleyha (Hilal Altınbilek). Todo puede cambiar para siempre en el futuro de la protagonista y de los habitantes de Çukurova. En una noche especial, ‘Tierra Amarga’ finaliza este miércoles su segunda temporada en el prime time de Antena 3.

La cadena de Atresmedia TV ofrecerá hoy 23 de febrero a partir de las 22:45h, después de ‘El Hormiguero 3.0’, un emocionante capítulo especial con el que la superproducción de éxito internacional acaba las emisiones de su segunda temporada.

La ficción turca sigue arrasando audiencias: si arrancaba 2022 como líder en las tardes de enero y la serie más vista a diario en su mejor mes histórico, en febrero, continúa líder, batiendo su máximo histórico el pasado martes día 8.

Asimismo, de lunes a viernes, a partir de las 17:30h, Antena 3 seguirá ofreciendo nuevas entregas de la tercera temporada de este drama que acumula millones de seguidores en el mundo.

El fenómeno ‘Tierra Amarga’ continúa arrasando en audiencias

Disponible en ATRESplayer PREMIUM y considerada una de las mejores superproducciones internacionales de la última década, ‘Tierra Amarga’ ha arrasado en audiencias en su país de origen, Turquía, y ya ha desembarcado en más de 30 países.

Su éxito se ha trasladado en estos meses a España desde su estreno en julio de 2021. La serie no ha parado de crecer en audiencias en Antena 3, convertida en todo un fenómeno también en el arranque de 2022. En el último mes cerrado, enero, ‘Tierra amarga’ (16,3% y 1.636.000 espectadores) fue líder de su franja y la serie más vista a diario. Firmaba su mejor mes histórico y también la mayor distancia histórica con su competidor (+0,9 puntos).

En febrero, continúa su gran estado de forma y sobresaliente acogida en las tardes diarias, ya que es igualmente líder con una media hasta la fecha de 1.580.000 espectadores y un 16,9% de cuota, una fidelidad de la audiencia contrastada, que le ha hecho batir también el pasado martes 8 de febrero su máximo histórico, con liderazgo con un 19% de cuota. Asimismo, en su última emisión en Antena 3 hasta el momento, este viernes 18 de febrero, ‘Tierra Amarga’ volvía a liderar y a ser lo más visto de la tarde con 1.632.000 seguidores, un 17,7% de cuota y 2.294.000 espectadores únicos.

Ha llegado el momento decisivo en la vida de Züleyha

Tras pasar mucho tiempo sin poder estar al lado de lo que más quiere, sus hijos; juicios; de cuidar su salud… Ha llegado el momento decisivo en la vida de Züleyha (Hilal Altınbilek).

¿Qué sorpresas le tiene guardado el destino a la joven protagonista? ¿Qué descubrimientos y nuevos planes ha ideado Müjgan contra Züleyha? ¿Volverá a cambiar la vida de Yılmaz? ¿Será más poderosa e influyente Hünkar en las tierras y negocios de Adana? ¿Y Demir cómo gestionará sus movimientos tras lo ocurrido con su mujer? Todo puede cambiar para siempre en el futuro de los habitantes de Çukurova.

Una aclamada superproducción

Protagonizada por Vahide Perçin (‘Madre’, ‘El secreto de Feriha’), Hilal Altınbilek (‘Çocuklar Sana Emanet’, ‘Karagül’), Murat Ünalmış (‘Gecenin Kanatlari’, ‘Yer Gök Ask’) y Uğur Güneş (‘Dirilis: Ertugrul’, ‘Urfaliyam Ezelden’), ‘Tierra Amarga’ cuenta con un amplio reparto y un largo listado de respetados y conocidos actores de la industria de la televisión y el cine turcos, que también se han ido integrando en la serie a lo largo de sus entregas como Esra Dermancioglu (‘Fatmagül’), Nazan Kesal (‘La señora Fazilet y sus hijas’) y Furkan Palalı, entre otros.

‘Tierra Amarga’ está producida por Timur Savcı, Burak Sağyaşar y Tims & B Productions. Cuenta en la dirección con Murat Saraçoğlu (‘La señora Fazilet y sus hijas’) y Faruk Tener, entre otros, y con los guionistas Yıldız Tunç (‘Paramparça: vidas cruzadas’, ‘Las mil y una noches’), Su Ersöz y Derem Çıray.

‘Tierra Amarga’ ha sido muy elogiada por sus actuaciones, sobre todo por la química interpretativa desarrollada entre Hilal Altınbilek (Züleyha), Uğur Güneş (Yılmaz) y Murat Ünalmış (Demir) y la labor de la premiada y respetada actriz Vahide Percin, que ha dado vida a un personaje inolvidable como la matriarca Hünkar Yaman.

Además, ‘Tierra Amarga’ ha sido destacada también por su alto nivel de producción, su ambientación en los años de 1970 y por su trabajo de vestuario, rodaje en exteriores y localizaciones, entre ellas, la provincia de Adana, una de las áreas más productivas del mundo, en la Región del Mediterráneo de Turquía.

Un equipo de más de 500 personas trabajó para hacer realidad una serie que lleva varios años de rodaje y que ya ha viajado a más de 30 territorios en todo el mundo, como México, Alemania, Hungría, Argentina, Chile, Bolivia, Puerto Rico o Paraguay. Todos los escenarios que aparecen son reales y la localización principal, una mansión de 450 metros cuadrados con habitaciones decoradas de acuerdo con las condiciones de ese periodo histórico, se construyó ad hoc para ‘Tierra Amarga’.