ATRESMEDIA TV cierra un curso histórico. Con su mejor resultado en ocho temporadas, el Grupo conquista el liderazgo absoluto a pesar de tener un canal menos. Logra así la deseada triple corona de las audiencias: ATRESMEDIA TV, líder como Grupo, Antena 3, la cadena líder, y laSexta, líder por encima de su rival.

Antena 3 cierra una temporada para enmarcar coronándose como la cadena líder del curso televisivo. Una temporada que ha dominado de principio a fin y que la ha consolidado como la televisión por la que más espectadores pasan cada día.

Ha sido la cadena elegida por el público para informarse y para entretenerse: los informativos, programas y series más vistas están en Antena 3. Además, ha reinado en las franjas de mayor consumo, demostrando que cuando más gente hay viendo la televisión, los espectadores eligen Antena 3.

Antena 3 finaliza el curso con un 14% de cuota de pantalla media, su mejor resultado de las últimas 13 temporadas. Es la cadena más vista y la única generalista que crece respecto a la temporada anterior. Cada día pasan por Antena 3 13,6 millones de espectadores únicos, una cifra alejada de la del resto de sus competidores.

En esta temporada, Antena 3 ha liderado el 65% de los días de la temporada, doblando al número de días conseguidos por su rival más directo. Ha logrado el 88% de los minutos de oro del curso y ha alcanzado el 95% de las emisiones diarias más vistas.

Por segundo curso consecutivo, Antena 3 logra el liderazgo del Prime Time con un 15% de cuota de pantalla media. En horario estelar, la cadena registra la mayor distancia frente a su competir en 27 temporadas.

Además, no sólo domina esta deseada franja del Prime Time, sino que es la cadena líder del Target Comercial en horario de máxima audiencia. Es la franja en la que más espectadores se acumulan y, por lo tanto, el mejor escaparate también para los anunciantes.

HITOS DESTACADOS ANTENA 3

-Antena 3 Noticias (19,5% y 2,4 millones) marca un nuevo hito: líder informativo durante 4 temporadas con su mejor resultado de los últimos 14 años. Antena 3 reina en entretenimiento y ficción con los programas más vistos de la televisión y las series más vistas del curso

-Antena 3 Noticias 2 (20,4% y 2,7M) es el contenido más visto de la TV y el informativo más visto con su mejor resultado en 15 temporadas

-Antena 3 Noticias 1 (21,5% y 2,4M), informativo líder de la sobremesa durante cinco temporadas con su mejor dato en 15 cursos

-Antena 3 Noticias Fin de Semana (16% y 1,9M), líderes del fin de semana con su mejor resultado en 13 temporadas

-‘Pasapalabra’ (22,2% y 2,5M) es el programa más visto de la televisión con el mejor resultado en más de 20 años

-‘El Hormiguero 3.0’ (15,6% y 2,4M) alcanza las ocho temporadas consecutivas como líder y logra el segundo mejor resultado de su historia

-‘Tu cara me suena’ (21% y 2,4M) es el segundo programa más visto de la TV. Es el talent show más visto y logra el mejor resultado de las últimas cuatro temporadas

-‘La ruleta de la suerte’ (20,1% y 1,7M) es líder de su franja con su mejor temporada desde 2009/2010

-‘La Voz’ (16,5% y 1,8M) y ‘La Voz Kids’ (16% y 1,5M) una temporada más en sus respectivas ediciones

-‘El Desafío’ (16,4 y 1,9M%) ha sido líder en todas sus galas en la noche de los viernes en su segunda edición

-‘Infiel’ (15% y 1,9M) y ‘Mi Hija’ (24,3% y 1,8 millones) son las series más vistas de la televisión esta temporada

-‘Alba’ (13,7% y 1,6M) y ‘Mentiras’ (13,2% y 1,6M) son las series de producción propia más vistas de Antena 3 de los últimos tres años

-‘Tierra amarga’ (16,3% y 1,5M) se corona como líder absoluta de la tarde y ‘Amar es para siempre’ (12,3% y 1,2M) continúa como la serie diaria española más vista de la televisión

Antena 3, líder también en junio

Además de finalizar una temporada histórica, Antena 3 afianza su posición cerrando el curso como líder como la cadena más vista también en junio. La cadena de Atresmedia repite la primera posición en el último mes de la temporada con un 13,7% de cuota de pantalla y encadenando ocho meses de liderazgo consecutivo.

También repite como la cadena líder del Prime Time por 11º mes consecutivo. Logra un 14,6% de cuota en horario de máxima audiencia, superando a su rival por 2,2 puntos de distancia.

Antena 3 se corona un mes más con los informativos más vistos, subiendo respecto a mayo y marcando un 19,6% de cuota de pantalla media y más de 2 millones de espectadores. ‘Antena 3 Noticias 1’ es el contenido más visto de la televisión y el informativo más visto con un 21% de cuota y 2.242.000 espectadores. ‘Antena 3 Noticias 2’ es líder de la noche un mes más con un gran 20,7% de cuota y 2.158.000 espectadores.

La cadena es imbatible también en entretenimiento y ficción. ‘Pasapalabra’ (24,2% y 2,1 millones de espectadores) y ‘El Hormiguero 3.0’ (15,4% y 2 millones de espectadores) son los programas más vistos de la televisión en junio, mejorando ambos sus resultados de mayo. Se suman a la lista de sus éxitos programas como ‘La Ruleta de la suerte’ y ‘La Voz Kids’ (15,8% y 1,5 millones de espectadores), líder de la noche de los viernes.

También en ficción logra el top 3 de las series más vistas del mes: el final de ‘Alba’ (13,7% y 1,6 millones de espectadores), el estreno de ‘Hermanos’ (13,2% y 1,6 millones de espectadores) e ‘Infiel’ (14% y 1,6 millones de espectadores).

Por su parte, laSexta (6,5%) acumula nueve temporadas consecutivas sobre su competidor. Líder sobre su rival todos los meses de la temporada, también en junio (6,3%). Líder en Target comercial (7,7%) y en Prime Time frente a su competidor.

laSexta es líder en todas las noches electorales desde 2014, volviendo a serlo este curso en las Elecciones de Castilla y León (9,2%) y Andalucía (7,8%).

HITOS DESTACADOS LASEXTA

-‘Aruser@s’ (17,1% y 406.000) marca récord histórico por cuarta temporada consecutiva y es líder absoluto en Target Comercial (22,1%).

-‘Los Borbones: una familia real’ (17.1% y 2,2M) es el estreno más visto de laSexta desde 2015 y la emisión más vista de la cadena de la temporada.

-‘Al rojo vivo’ (12,1% y 545.000) mantiene el buen resultado de su anterior temporada y se consagra como la programa político líder.

-‘El intermedio’ (7,7% y 1,2M) es el programa diario más visto de laSexta y líder un año más frente a su rival.

-‘Lo de Évole’ (8,7% y 1,4M) es el programa más visto de laSexta por tercera temporada consecutiva.

-‘laSexta Noticias (8,5% y 863.000) se impone a su competidor en la franja en todas sus ediciones. ‘laSexta Noticias 14H’ se impone por primera vez en miles y cuota (11,2% y 1,2M) al informativo de la televisión pública.

-‘Zapeando’ (6,4% y 674.000 espectadores) es líder sobre su rival, una temporada más.

-‘Más vale tarde’ (6,3% y 588.000) mantiene los datos de la temporada anterior y es el programa de actualidad más visto de su franja.

-‘Jugones’ (6,6% y 748.000) consigue la mejor cuota de su historia y se impone definitivamente a su competidor.

En cuanto a las temáticas de ATRESMEDIA TV, también suben esta temporada y marcan una media de un 7,3% de cuota. Nova (2,4%) es la cadena femenina líder durante cinco temporadas consecutivas.

Neox (1,8%) destaca en target comercial (2,6%) y en jóvenes (3,5%). Mega (1,5%) es la cadena masculina de referencia, con ‘El Chiringuito de Jugones’ como líder temático. Atreseries (1,6%) logra récord histórico y se mantiene como la cadena de nueva creación líder desde su nacimiento.

ATRESMEDIA TV finaliza la temporada con un 27,7% de cuota de pantalla, mejorando el buen resultado ya conseguido el pasado año y cerrando con su mejor dato en 8 temporadas. Se consolida como el Grupo de televisión más visto, pasando cada día por sus canales una media de 20,3 millones de espectadores únicos.

ATRESMEDIA TV también cierra el curso como el Grupo líder del prime time por segunda temporada consecutiva con un 27,8% de cuota media, logrando la mayor distancia histórica con su rival y situándose casi 3 puntos. Es también líder en Target Comercial de prime time con un 27,5% de cuota. También se sitúa como la primera opción en diferido. ATRESMEDIA TV lidera como el Grupo más visto con un 22,3%, con su mejor resultado de los últimos cinco años.

ATRESMEDIA, líder también en internet

ATRESMEDIA reafirma, una temporada más, su hegemonía absoluta en las audiencias de internet entre los grupos audiovisuales y ya supera los seis años de liderazgo ininterrumpido, desde abril de 2016. Según los datos publicados por Comscore correspondientes a mayo de este año, el Grupo continúa líder con 26,2 millones de visitantes únicos.

Vuelve a ampliar la ventaja sobre su directo competidor, en esta ocasión hasta un +74%, lo que suponen 11,2 millones de usuarios únicos más que su adversario, la mayor desde diciembre de 2020. Además, repite su mejor posición histórica en el ranking de sites más visitados al escalar al 5º puesto, resultado con el que se sitúa de nuevo a una gran distancia de su rival, que ocupa el 19º lugar.

Liderazgo también, un mes más, para ATRESplayer, de nuevo a la cabeza de las plataformas y, además, con un crecimiento del +9% frente al mes pasado hasta superar los 3,2 millones de visitantes únicos. Una hegemonía con la que logra distanciarse aún más de su directo competidor, un +80%, también la mayor ventaja desde diciembre de 2020, pese a que éste mantiene el acceso a contenido sin registro, a diferencia de la plataforma de Atresmedia.

Antena 3 consigue en mayo de este año más de 7,8 millones de visitantes únicos, lo que supone un crecimiento del +9% respecto al mes anterior. Por su parte, laSexta también sube (+9% vs abril 2021) y rebasa los 7,9 millones, de nuevo a una rotunda ventaja sobre su competidor, que se amplía a un +145%.