Del 23 al 27 de marzo se celebró la primera edición primaveral de El FesTVal de Televisión en Murcia. Unas de las novedades de la edición fueron los primeros Premios Twitter,  que reconocen el impacto en Twitter de algunos de los programas y personajes televisivos que destacan por su innovadora interacción con el público a través de la plataforma, por generar acciones e integraciones novedosas, y por utilizar otro soporte tecnológico nuevo a la hora de ver la televisión y establecer diálogo con el público.


El grupo Atresmedia se llevó seis Premios Twitter en el FesTVal


Zapeando – @zapeandola6

"El ojo crítico más divertido de la televisión presta mucha atención a todo lo que ocurre en Twitter y anima a los espectadores a que dejen sus comentarios, propone fotos divertidas o vídeos originales. El peso que la plataforma tiene en el programa es muy importante ya que consigue involucrar a las personas que ven el programa, fidelizando y generando una bola de contenidos imparable para ser, día tras día, TT nacional."

 

Velvet – @VelvetOficial

"Esta serie es una de las que más aceptación tiene en las redes sociales, siendo cada capítulo comentado en directo por miles de seguidores. Estos pueden ver contenidos adicionales y en exclusiva a través de la cuenta, que estrenó la primera acción de Twitter Amplify de la cadena. Además de comentar y compartir el acontecer diario de la serie hay un trabajo de adelanto, de ofrecer contenidos adicionales y de poner en contacto a los protagonistas con el público".


Sin identidad – @SinIdentidadA3

"El misterio y la venganza traspasan la pequeña pantalla y las conjeturas incendian la red. El día de su estreno batió récord con más de 12.000 comentarios de más de 6.300 espectadores virtuales en Twitter, con un share social de más del 30 por ciento. Cabe destacar que, mientras está emitiéndose, la comunidad que ha generado esta serie comenta y desvela posibles desenlaces del capítulo".

 

En tierra hostil- @tierrahostil

"El capítulo en el que el periodista Jalis de la Serna viajaba a Corea del Norte causó furor en Twitter. Su emisión arrasó en la red donde se mantuvo como primer trendic topic incluso varias horas después de haber terminado. Los autores sociales se mostraron impresionados por la realidad que se presentó y por la actitud del español que acompañaba al reportero".

 

Ana Pastor – @_anapastor_


"Muy activa, la profesional de la comunicación (con más de 1.200.000 seguidores) hace una apuesta por el periodismo de datos que se complementa en Twitter, donde los espectadores centran sus críticas o alabanzas al invitado o al tema del día. Cada programa suele causar gran revuelo Twitter, llegando a superar los 40.000 comentarios en el momento de su emisión".

 

Risto Mejide – @ristomejide


"Ingenio, ironía y un pelín de mala leche. El televisivo sabe bien cómo utilizar la plataforma, en la que cuenta con más de 2.200.000 seguidores a los que azuza con sus comentarios y su opinión sobre la actualidad. “Si una red social no es interesante es porque no sigues a gente interesante”, ha afirmado el publicista, experto en comunicar en tan solo 140 caracteres
".