El próximo domingo, Antena 3 Noticias, los informativos más vistos de la TV dirigidos por Santiago González, ofrecerán una cobertura especial para seguir al detalle las diversas citas electorales autonómicas y municipales. Unos comicios que no sólo serán decisivos a sus correspondientes niveles, sino que también servirán para testar el ambiente electoral de cara a las próximas elecciones generales.

La cobertura de Antena 3, junto a la primera edición de Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, con Matías Prats y Mónica Carrillo, contará con un especial sobre las elecciones del 28-M con Vicente Vallés al frente que comenzará a las 19:25 horas y se prolongará hasta el final del recuento y los resultados de las urnas.

Este especial contará con analistas políticos como Iván Redondo, Chema Crespo, Carmen Morodo, Pilar Velasco y José Manuel García-Margallo, que irán desgranando los datos y las posibles alianzas, y se apoyará en el despliegue de los equipos de Antena 3 Noticias, repartidos a lo largo de más de una treintena de lugares de la geografía española, desde sedes de partidos al Centro de Datos, entre otros.

Además, los Informativos de Antena 3 volverán a apostar por el empleo de los recursos tecnológicos más novedosos, como la realidad aumentada.

Resultados electorales y la última hora, también en Internet

Antena 3 Noticias también hará un seguimiento informativo de la jornada electoral a través de Internet. Desde primera hora de la mañana, la web de Antena 3 Noticias informará, minuto a minuto, de todo lo que suceda en las elecciones autonómicas y municipales.

Tanto en la web como en los perfiles en las redes sociales de Antena 3 Noticias habrá un seguimiento al momento de la votación de los candidatos electorales, así como conexiones en directo en las horas clave para conocer cómo transcurre el 28-M e informar de primera mano sobre el dato de participación.

Ya por la tarde, a los primeros sondeos se sumarán los resultados en tiempo real a partir del cierre de las urnas. El usuario podrá consultar los resultados electorales en las Comunidades y en los municipios. También comprobar en tiempo real las posibilidades de gobierno en cada Comunidad Autónoma con la “Calculadora de Pactos”. A lo largo de toda la jornada el espectador también podrá acceder a la información electoral en la página web a través de códigos QR sobreimpresionados en la programación informativa de la cadena.

Asimismo, también ATRESplayer ofrece la posibilidad de seguir los especiales y ediciones informativas del domingo, tanto en directo como después de su emisión en modelo bajo demanda. La plataforma de Atresmedia permite igualmente seguir esta cobertura a nivel internacional.

41 meses de liderazgo informativo

Antena 3 Noticias, bajo la dirección de Santiago González, cerrará mayo sumando 41 meses de liderazgo informativo ininterrumpido. En este mes, mantiene una media de 18,5% y 2.018.000 espectadores, aventajando a la siguiente opción en más de siete puntos, con una media de 11,4% y 1.259.000 espectadores. Un mes más, todas las ediciones de Antena 3 Noticias son líderes.

Los Informativos de Antena 3 congregan cada día a más de 3,3 millones de espectadores únicos.