El próximo domingo 19 de junio, los andaluces están llamados a las urnas en una jornada electoral en la que Antena 3 Noticias, los informativos más vistos de la TV, ofrecerán una cobertura especial para seguir al detalle esta cita electoral en Andalucía.

La cobertura de Antena 3 comenzará desde por la mañana a través de boletines informativos que mostrarán las primeras conexiones con los colegios electorales y los principales puntos de interés informativo y que se emitirán a las 11:00 y 13:00 horas.

Tomará el relevo informativo la primera edición del fin de semana, Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, con Matías Prats y Mónica Carrillo, que centrará su emisión en el seguimiento pormenorizado de todo cuanto esté sucediendo en la jornada electoral.

Por la tarde, se mantendrá la cobertura de Antena 3 a través de conexiones de ‘Mundo Brasero’, presentado por Roberto Brasero, con el plató de Antena 3 Noticias, donde se seguirá la actualidad del proceso de elecciones.

Posteriormente, continuará con Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana y, durante una de las pausas en la emisión de ‘Infiel’, a partir de las 23:00 horas, se emitirá un boletín con los datos del escrutinio una vez conocidos al cien por cien.

La jefa de Política de Antena 3 Noticias, Ainara Guezuraga, será la encargada de coordinar la información sobre las elecciones andaluzas en el plató de Noticias, tanto en las dos ediciones de los informativos como en las conexiones de ‘Mundo Brasero’, proporcionando datos de última hora y analizando los conteos y los posibles pactos.

Los equipos de Antena 3 Noticias estarán desplegados por numerosos puntos de directo de la Comunidad así como en el Centro de Datos y en las sedes de las principales formaciones que se presentan a los comicios.

Resultados electorales y la última hora, también en Internet

Antena 3 Noticias también hará un seguimiento informativo de la jornada electoral en Andalucía en Internet. Desde primera hora de la mañana, la web de Antena 3 Noticias informará, minuto a minuto, de todo lo que suceda en las elecciones andaluzas.

Tanto en la web como en los perfiles en las redes sociales de Antena 3 Noticias habrá un seguimiento al momento de la votación de cada candidato electoral, a sus declaraciones, así como conexiones en directo en las horas clave para conocer cómo transcurre la jornada e informar de primera mano sobre el dato de participación.

Ya por la tarde, a los primeros sondeos se sumarán los resultados en tiempo real a partir del cierre de las urnas. El usuario podrá consultar de forma interactiva en la ‘Calculadora de Pactos’ el resultado electoral en cualquier punto de Andalucía y conformar todas las alternativas de Gobierno que puedan surgir del resultado en estos comicios. A lo largo de toda la jornada el espectador también podrá acceder a la información electoral en la página web a través de los códigos QR sobreimpresionados en la programación informativa de la cadena.

Una vez disponibles los datos definitivos del escrutinio, los usuarios dispondrán de un mapa interactivo que permitirá consultar los datos definitivos barrio a barrio y calle a calle.

Asimismo, también ATRESplayer ofrece la posibilidad de seguir los especiales y ediciones informativas del domingo, tanto en directo como después de su emisión en modelo bajo demanda. La plataforma de Atresmedia permite igualmente seguir esta cobertura a nivel internacional.

Los informativos líderes

Antena 3 Noticias, bajo la dirección de Santiago González, cerró 2021 como los informativos más vistos por cuarto año consecutivo, obteniendo su mejor cuota en catorce años con un 19,2% y cerca de 2,5 millones de espectadores y situándose como la oferta informativa de mayor crecimiento, con unas distancias históricas con respecto a sus principales competidores.

Además, los informativos de Antena 3 Noticias cerraron mayo encadenando veintinueve meses de liderazgo ininterrumpido y promediando un 19,2% con una media de más de 2,1 millones de espectadores, a más de 6,6 puntos sobre su principal competidor. Todas sus ediciones, imbatibles, se situaron por encima de los dos millones de seguidores.