Series Atresmedia continúa cosechando reconocimientos en todo el mundo, consolidando su posición de referente de ficción española. ‘Presunto culpable’, serie original de Atresmedia Televisión, ha resultado nominada en la categoría de Mejor Serie Extranjera en la 25º edición del Festival Internacional de Shanghái, siendo la única ficción española candidata en dicho certamen.

La serie de Antena 3 competirá junto a otras cuatro producciones de Europa y Asia en una categoría en la que, en otras ediciones, han resultado ganadoras ficciones como ‘Juego de Tronos’, ‘Babylon Berlin’, ‘Modern Family’, ‘Homeland’ o ‘Downton Abbey’. Los ganadores serán anunciados este viernes 14 de junio en la ceremonia de entrega de los Premios Magnolia, del Festival de Shanghái.

‘Presunto Culpable’ es una serie original de Atresmedia Televisión protagonizada por Miguel Ángel Muñoz, Susi Díaz, Elvira Mínguez y Alejandra Onieva. La ficción se estrenó el pasado mes de septiembre y, tras la emisión de sus 13 capítulos, promedió 1,9 millones de espectadores con un 13,2%, lo que le convirtió en la serie más vista de su día y en una de las más vistas de esta temporada. La serie también funcionó a la perfección en diferido, promediando casi 350.000 visionados por capítulo.

Producida por Atresmedia Televisión, en colaboración con Boomerang TV (‘Mar de plástico’, ‘El tiempo entre costuras’), ‘Presunto Culpable’ es un thriller que gira en torno a un crimen sin resolver, donde todo es cuestionado y en el que la inocencia o no del protagonista constituirá la trama principal.

‘Presunto culpable’ está dirigida por Alejandro Bazzano, Alberto Ruiz Rojo y Menna Fité. Javier Holgado, Carlos Vila y Susana López Rubio son los responsables de su guion y Josu Inchaustegui es su director de fotografía. Pascal Gaigne, reciente ganador de un Goya, es el autor de la música original de la serie.