Los Premios Feroz confirman a Atresmedia como el referente de la ficción nacional: un total de 31 candidaturas entre sus largometrajes y series.

ATERSMEDIA CINE lidera las nominaciones con 17 candidaturas a los Premios Feroz con El hombre de las mil caras a la cabeza (10 nominaciones), la película favorita de esta edición. Que Dios nos perdone le sigue de cerca con 7 nominaciones.
Los Premios Feroz han reconodio también a las series de Atremedia, el grupo que más candidtuaras ha obtenido en el aparto de televisión. Con 14 nominaciones, Series Atresmedia vuelve a demostrar, una vez más, que es el referente de la ficción nacional.

El cine más reconocido

El cine de ATRESMEDIA CINE se lleva la palma en las nominaciones de los Premios Feroz con 17 candidaturas. La cinta de Alberto Rodríguez, El hombre de las mil caras, se ha proclamado hoy favorita en las nominaciones de estos premios al optar a un total de 10 galardones. La película ha sido nominada a Mejor drama y Mejor dirección. Además, el reparto ha sido otro de los protagonistas: Eudard Fernández optará a Mejor actor protagonista, Marta Etura y Carlos Santos a Mejores actores de reparto. El largometraje ha sido nominado también a Mejor guión, Mejor música original, Mejor tráiler y Mejor cartel.

Que Dios nos perdone es otra de las más nominadas de esta edición al acumular 7 candidaturas: Mejor drama, Mejor director para Rodrigo Sorogoyen, Mejor actor protagonista para Roberto Álamo, Mejor actor de reparto para Javier Pereira, Mejor guión y Mejor música original.


Atresmedia, la casa de las series

ATRESMEDIA vuelve a demostrar, una vez más, que es el referente en series españolas. Por número de producciones y calidad de las mismas. Así lo han reconocido los Premios Feroz colocando a Atresmedia como el grupo que más candidaturas logra en el apartado de televisión. Hasta 14 nominaciones logran las series de ATRESMEDIA, quedando muy repartidas entre su amplio catálogo de Series Atresmedia y con el éxito de la serie de Flooxer (la plataforma de vídeo corto de Atresmedia), ‘Paquita Salas’.

La serie de Antena 3 ‘Vis a Vis’ se alza con cinco nominaciones y competirá en la categoría de Mejor drama; mientras que sus actrices, Maggie Civantos y Najwa Nimri, aspiran a obtener el Feroz en la categoría de Mejor actriz protagonista; e Inma Cuesta y Alba Flores logran nominación en la categoría de Mejor actriz de reparto.

‘Mar de Plástico’ obtiene tres candidaturas: Mejor drama, Mejor actor protagonista (Pedro Casablanc) y Mejor actor de reparto (Patrick Criado). Dos se lleva ‘Velvet’ con las nominaciones de José Sacristán (Mejor actor de reparto) y Cecilia Freire (Mejor actriz de reparto). 

También han reconocido los Premios Feroz a la exitosa comedia de Antena 3 ‘Allí Abajo’, que ya se encuentra rodando su tercera temporada, nominándola en la categoría de Mejor comedia.

Por su parte, la serie de Flooxer ‘Paquita Salas’ competirá por alzarse con los galardones Feroz en la categoría de Mejor comedia, Mejor actriz de reparto (Belén Cuesta) y Mejor actor protagonista (Brays Efe).