La primera gala de 'El Número Uno' ha comenzado con mucho ritmo y variedad musical, desde música lírica hasta dance han sumado un total de veinte actuaciones de 25 aspirantes que se han dejado la piel. Un gran éxito: un 21% de audiencia media y 3.653.000 espectadores, líder absoluto del día.

 

La primera gala de 'El Número Uno' ha comenzado con mucho ritmo y variedad musical, desde música lírica hasta dance han sumado un total de veinte actuaciones de 25 aspirantes que se han dejado la piel.


El Número Uno es líder entre el público mayor de 35 años, alcanzando cuotas de más del 24% de audiencia entre los espectadores de 13 a 24 años. El programa presentado por Paula Vázquez registró picos de audiencia de más del 30% de cuota durante su emisión.

El 'minuto de oro' fue a las 24:03 horas con la elección de los participantes de David Bustamente: más de 4,4 millones de espectadores y el 26,7% de share.

Por ámbitos regionales, El Número Uno lidera en Valencia con un 29,6% de share, en Castilla-La Mancha con 25,6%, Baleares (24%), Cataluña (23,1%), Castilla y León (22,5%), Madrid (21,7%), Aragón (18,9%) y Resto (18,9%).

 

SUPERA EN 4,7 PUNTOS A 'GRAN HERMANO'


A pesar de los cambios de programación de la competencia, el estreno de Antena 3 superó en más de un millón de espectadores a 'Gran Hermano', el reality estrella de Telecinco, que se quedó con el 17,7% de share (3,1 puntos menos que el programa musical) y 2,6 millones de espectadores.

En su franja de coincidencia de emisión, El Número Uno supera en +4,7 puntos a 'Gran Hermano', que registra una cuota media de 16,1% durante el programa de Antena 3.

La final de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', el reality de Cuatro, fue seguido por casi 2 millones de espectadores y el 9,4% de share.

 

ÉXITO EN LAS REDES SOCIALES


Las audiencias de televisión ya no se miden igual desde que existe Twitter y los espectadores ya no se esperan al día siguiente para comentar en el instituto o en el trabajo lo que vio anoche en televisión. 

El Número Uno no solo arrasó en audiencia, si no que también lo hizo en redes sociales. El programa de Antena 3 logró 18 'trending topics' mundiales y 13 nacionales.