'Por arte de magia', la versión española del talent show británico 'The Magicians', contará con la experiencia de tres ilusionistas reconocidos que enseñarán su arte a seis famosos ante un jurado formado por cuatro famosos expertos.

 

Tres ilusionistas de proyección internacional -Jorge Blass, Yunke y Luis de Matos- convierten en magos a Pitingo, María Esteve, Jorge Sanz, Gemma Mengual, Juanjo Ballesta y Soledad Mallol, entrenándoles para realizar juntos los más impactantes trucos de magia.

 

Los números se presentan en plano secuencia para que el espectador pueda comprobar que no hay corte de plano, pues lo que se ve desde casa es lo mismo que se vería en directo. Este es el único programa de magia en el que no se usan compinches, efectos especiales ni trucos de cámara.


El jurado de del nuevo programa estará formado por Alaska, Luis Piedrahita, Almudena Cid y Santi Rodríguez. Ellos deberán valorar los trucos aprendidos por los concursantes, determinarán qué pareja famoso-mago ha sido la mejor y 'castigará' a la peor enfrentándola a un castigo de faquir.


Trucos de magia realizados en plena calle a transeúntes anónimos y magos invitados como Juan Tamariz completan este show.