El primer gran estreno con el que contará NOVA será el de la serie británica Downton Abbey, que el miércoles día 7 regresa al prime time con su cuarta temporada.


El próximo fin de semana (10 y 11 de mayo) comienzan la emisiones de El jefe y El jefe infiltrado el sábado a partir de las 16:30 horas y Pesadilla en la cocina, en su versión española y estadounidense, el domingo en el mismo horario.


Series de éxito internacional, novelas de estreno y factual llegan ahora para reforzar su programación. Desde el pasado viernes, el canal ya emite en prime time episodios de El Mentalista. Y, desde el domingo 27 de abril, la serie Bones ocupa también esta franja de la cadena.


Los jueves, a partir del 15 de mayo, la cadena contará con un nuevo contenedor cinematográfico, NOCHE DE PELÍCULA, donde se podrá ver el cine del gran catálago de cine de Atresmedia fruto de sus acuerdos con Disney, Warner, Universal y Metro Goldwyn Mayer. 'Moulin Rouge' será el filme que inaugure este nuevo slot y que se suma a CINE SUPERNOVA (lunes y martes).

 

El late night de NOVA también cambia. De lunes a domingo, la franja contará con Crímenes imperfectos y, a continuación, diferentes factual como Novias al borde de un ataque de nervios, Toda la verdad, Mi extraña obsesión o Véndemelo.

 

El lunes 19 de mayo, el access prime time de NOVA estrenará el último gran éxito de Televisa Lo que la vida me robó, que se suman otros más recientes como La Patrona, Corazón Indomable, Acorralada o Una maid en Manhattan.

 

A lo largo de su trayectoria y con una estrategia más definida en los últimos años, NOVA ha encontrado la fórmula de su éxito gracias a la emisión de cine, series, novelas, entretenimiento y espacios de tendencia. El 2013, con el lanzamiento de NOVA LIFE, la cadena incluyó una apuesta por programas documentales y factual: Se Alquila, Cuatro bodas y un destino, El patio de mi casa, Dulces y hermanas o Novias al borde de un ataque de nervios, que se sumaban a sus clásicos Bricomanía y Decogarden. Que me pasa doctor y Pelopicopata completarían una oferta que se ha convertido en líder en su público.

 

NOVA nació el 30 de noviembre de 2005, siendo el primer canal de la TDT de marcado carácter femenino y hoy es la referencia absoluta entre este público. Tras concluir 2013 como la temática de mayor crecimiento (+0,5 vs 2012) hasta alcanzar el 2,1%, continúa en 2014 como líder absoluta entre esta oferta (+0,4 puntos vs. Divinity, +1,1 vs. LaSiete, +1,4 vs. Nueve en lo que va de año).