NEOX FAN AWARDS 2013, un gran éxito de Branded Content

La acción de Atresmedia y Coca Cola ha traspasado su repercusión como acción de marketing para desembocar en un evento de gran impacto televisivo y mediático.

 

La segunda edición de los premios Neox Fan Awards, convocados por Neox y Fanta, con la colaboración de Carat, ha logrado convertirse en un gran éxito de Branded Content.

 

 

Por segundo año consecutivo, la celebración de estos premios ha traspasado la pantalla televisiva y ha conseguido que esta gran acción de marca genere un impacto televisivo y mediático único.

 

Los Neox Fan Awards 2013 han estado arropados por una extraordinaria campaña multimedia. En televisión hemos podido ver avances que animaban a la audiencia a votar desde la web, además de los que remitían a la gala. Todos ellos contaban con la presencia de Fanta perfectamente integrada en el contenido, aportando altos índices de notoriedad para la marca.

 

En lo que respecta a Internet, ha contado con un microsite ad-hoc con toda la información de los premios y presencia gráfica y preroll de Fanta.

 

Como colofón de esta acción de éxito de Branded Content, el pasado 24 de septiembre se celebró la gran gala de entrega de los Neox Fan Awards 2013 conducida por Arturo Vals y Anna Simón, en la que pudimos conocer a los  ganadores de las distintas categorías que acudieron a recoger sus premios.

 

Los fans llevaban semanas eligiendo a sus favoritos a través de la web de Neox Fan Awards (antena3.com/neox-fan-awards), y no quisieron perderse la elección de los ganadores definitivos. La expectación en redes sociales era alta, y la respuesta estuvo a la altura.

 

La emisión en Neox de la gala de premios se ha convertido en uno de los programas más comentados en lo que llevamos de mes, logrando el 83% del share social gracias a que el público pudo comentar todo lo relacionado con la gala a través del hashtag #NeoxFanAwards2013.

 

Todos los medios de Atresmedia se han volcado con este contenido ofreciendo una gran cobertura editorial en programas, informativos y en la web, desde donde también se retransmitió la gala en directo.

 

Según informa el blog de antena3.com Socializados, 60.435 espectadores sociales (datos de Tuitele) estuvieron pegados a Twitter comentando lo que ocurría en la gala de los #NeoxFanAwards2013.

 

Hasta 267.014 comentarios se registraron la lo largo de las dos horas y media que duró la emisión, con una media de 1.271,5 comentarios por minuto. No en vano, la cuenta oficial en Twitter de los Neox Fan Awards roza los 14.500 seguidores.

 

 

Esta actividad tuvo también su reflejo en la lista de los trending topics, que llegaron a ser un total de 33: 24 a nivel nacional  y 9 a nivel mundial.

 

Según los datos publicados en el blog de Global·IN·Media, Fanta (@fanta_esp) también alcanzó su premiado TT en España, recibiendo más de 12.900 comentarios.

 

En definitiva, una gran éxito de Branded Content impulsado por Atresmedia que demuestra la importancia de la apuesta de las marcas por acciones innovadoras, multimedia e integradas.

 

Atres Advertising | Madrid | 13/08/2013

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.