El presentador de Antena 3 Noticias Fin de Semana Matías Prats Luque ha sido galardonado por el Club Internacional de Prensa (CIP), que preside Javier Martín-Domínguez, con el Premio a la trayectoria profesional relevante a lo largo de toda una carrera periodística.

Este premio se suma a una larga lista de galardones (Premio Nacional de Televisión 2017, Mejor Presentador de Programas Informativos 2017, 2014, 2013 y 2012, Mejor Comunicador de Programas Informativos 2017, 2014, 2013, TP de Oro de 2013 a 2011, entre otros) que ha recibido Matías Prats Luque a lo largo de su carrera profesional.

La entrega de los Premios del Club Internacional de Prensa se celebrará el 19 de junio en el auditorio de la Casa de América en Madrid.

Matías Prats Luque, cuatro décadas de un comunicador imprescindible

El Premio del CIP reconoce la larga trayectoria profesional de Matías Prats Luque. Nacido en Madrid, cursa estudios de Derecho y Periodismo en su ciudad natal. Con apenas 18 años debuta ante el micrófono en un programa dominical radiofónico que recogía la actualidad futbolística de la jornada.

En abril de 1975 ingresa en TVE como estudiante en prácticas. Su aparición en pantalla se produce a las pocas semanas en una entonces incipiente segunda cadena que comenzaba a emitir en color. A partir de los años 80 compatibiliza su habitual trabajo con su otra gran pasión profesional, los deportes.

Ha estado presente, tanto en los de verano como en los de invierno, en nueve ediciones de Juegos Olímpicos, entre ellos los de Barcelona, y seis Campeonatos del Mundo de Fútbol. Le ha puesto voz a deportes que eran considerados en su momento como minoritarios como el golf, el tenis o el esquí. Ha vivido momentos estelares de deportistas como Severiano Ballesteros, José María Olazábal, Blanca Fernández Ochoa, Arancha Sánchez Vicario o Sergi Bruguera. En Antena 3 ha conducido el programa sobre el Mundial de Japón y Corea, la Copa de la UEFA, ‘Territorio Champions’ y, actualmente, ‘Champions Total’.

En 2017, Prats alcanzó los 9.000 informativos presentados. Durante más de cuatro décadas no ha dejado de aparecer en pantalla. A lo largo de estos años, ha narrado a los espectadores la proclamación del Rey Juan Carlos, la promulgación de la Constitución, el 23-F, la Guerra del Golfo, la caída del Muro de Berlín, el asesinato de Miguel Ángel Blanco, las manifestaciones contra ETA, los atentados del 11 de septiembre, la muerte de Adolfo Suárez y la Coronación de Felipe VI, entre otros grandes acontecimientos históricos nacionales e internacionales.