El jueves 12 de Junio Antena 3 estrena, en prime time, el film 'Lope'.


Dirigida por Andrucha Waddington (reconocido internacionalmente por sus largometrajes "Yo, tú, ellos" y "Casa de arena") y con guión de Jordi Gasull e Ignacio del Moral, cuenta con un excepcional reparto encabezado por Alberto Ammann, Leonor Watling, Pilar López de Ayala y Luis Tosar, acompañados de Juan Diego, Antonio de la Torre, Sonia Braga, Miguel Ángel Muñoz, Carla Nieto, Antonio Dechent, Jordi Dauder, Mariano Venancio y Ramón Pujol.


La película, estrenada en 2010, fue uno de los 5 largometrajes más taquilleros del año y fue nominada a siete Premios Goya, de los que logró dos: Mejor vestuario (Tatiana Hernández) y Mejor canción original ('Que el soneto nos tome por sorpresa', de Jorge Drexler).


Sinopsis de LOPE


Un joven soldado regresa de la guerra al Madrid en construcción del siglo XVI. Como cientos de jóvenes, aún no tiene claro el camino que quiere seguir. Mientras lucha por sus inquietudes y ambiciones, dos mujeres se cruzan en su vida. Una liberal, empresaria de éxito; la otra noble, soñadora. Junto al amor se le presenta la aventura y mientras aprende lo que de verdad significa amar, es perseguido por la justicia, encarcelado y amenazado por sicarios hasta esconderse en el puerto de Lisboa, donde se está preparando el mayor ejército naval que haya contemplado el mar...