comienza una nueva aventura en ‘La Isla’. El programa de laSexta, conducido por Pedro García Agudo, regresa con una nueva edición el próximo jueves, 1 de octubre, esta vez protagonizado por 14 mujeres dispuestas a sobrevivir sin recursos en un remoto lugar en mitad del Océano Pacífico. Un reto nada fácil que pondrá a prueba las dotes de supervivencia de las nuevas habitantes de ‘La Isla’ con desafíos casi imposibles en un entorno extremo y hostil.

En la temporada anterior, el programa llevó al límite el destino de 14 hombres que se adentraron en esta aventura sin precedentes. Como consecuencia, el grupo tuvo dos bajas y un gravísimo accidente. Ahora llega el turno de las nuevas habitantes anónimas que están dispuestas a desafiar a la naturaleza del lugar y demostrar que están preparadas para superar esta experiencia que se presenta como la más enriquecedora y peligrosa a la que se hayan enfrentado jamás.

Estas mujeres no se conocen entre sí y no han visitado nunca antes la isla. Además, no cuentan con un equipo técnico y humano a su lado, sino que serán ellas mismas las encargadas de grabar el programa con un testimonio en primera persona, sin ningún tipo de intermediario.

Para superar cada uno de los retos que les proponga la isla contarán con la ropa que llevan puesta y algunas herramientas básicas. Tendrán que buscar y encontrar refugio, agua y comida para salir adelante. Todo esto las llevará al límite y será detonante en muchas ocasiones de graves tensiones, conflictos y afloramiento de emociones; sacará lo mejor y lo peor de cada una de ellas porque, además de la fuerza física, tendrán que desplegar toda su fuerza mental para no rendirse.

Producida por Atresmedia TV en colaboración con Shine Iberia, ‘La Isla’ estrenó su primera temporada congregando a cerca de 1,5 millones de espectadores y concluyó con una media de más de 1,2 M y un 8% de cuota. Esta nueva edición podrá verse cada semana desde este jueves en el prime time laSexta.

Así es el nuevo hogar de las habitantes de ‘La Isla’

A más de 8.000 kilómetros de España, ubicada en el archipiélago de Las Perlas, en el Golfo de Panamá, la isla que va a acoger a las 14 participantes aparenta ser un lugar paradisiaco, con preciosas playas, grandes acantilados y bosques que hacen de aquel inhóspito punto un enclave idóneo para pasar una temporada de desconexión y relax.

Pero nada más lejos de la realidad, porque en este caso las participantes tendrán que demostrar que pueden sobrevivir sin recursos en una isla que no se lo pondrá nada fácil y donde nada es lo que parece.

Su geografía abrupta pondrá en serias dificultades a las nuevas habitantes del lugar. La isla cuenta con una selva impredecible y una temperatura media de 34ºC con un sol asfixiante que en muchas ocasiones supone alcanzar temperaturas de más de 40ºC. Además, las aguas del Pacífico se caracterizan por sus peligrosas corrientes, enormes olas y sorprendentes mareas, que cambian sorprendiendo a los bañistas en cuestión de minutos.

Aparte de estos matices geográficos, Panamá esconde centenares de animales marinos. Algunos de ellos son especies que pueden ser la fuente de alimentos más segura estando en la isla, pero si quieren sobrevivir, no pueden conformarse solo con el alimento que les ofrece el mar, sino que tendrán que enfrentarse al duro esfuerzo que supone encontrar agua y alimento en el frondoso bosque. No será tarea fácil salir adelante entre la densa vegetación y los animales peligrosos que la habitan.

La isla guarda suficientes recursos para mantenerlas con vida: agua, animales y vegetación. Pero las mujeres protagonistas de la edición tendrán que demostrar el suficiente ingenio para encontrar estos recursos si quieren sobrevivir en el entorno más salvaje y desconocido que existe.