‘El Hormiguero 3.0’ continúa haciendo historia en la televisión una temporada más. El programa de Antena 3 capitaneado por Pablo Motos cierra líder de su franja por octavo año consecutivo, logrando marca el segundo mejor resultado de su historia, lo que refuerza el hito de un programa que ya lleva 16 temporadas en nuestras televisiones.

El programa mantiene este año un 15,6% de cuota de pantalla media y alcanza 2,4 millones de espectadores, coronándose un año más como el formato más visto de la noche a pesar de los numerosos formatos que han pasado por esta franja en la competencia.

‘El Hormiguero 3.0’, que finalizará su temporada 16 el próximo lunes 4 de julio, tiene una sorpresa prepara para sus espectadores antes de irse de vacaciones. Este jueves 30 de junio, el programa ha preparado un especial por sus 2.500 entregas con un tributo a los trabajadores que hacen realidad cada día este formato de televisión.

El programa no tendrá invitado este jueves. En su lugar, el equipo será el protagonista de esta entrega. Los trabajadores irán narrando anécdotas, momentos y los secretos que han ocurrido tras las cámaras en estos 16 años de historia de ‘El Hormiguero 3.0’, un formato que ya es historia de la televisión y que sigue cumpliendo marcas según pasan los años.

Los 2.500 de ‘El Hormiguero 3.0’

Más de 300 trabajadores han pasado por ‘El Hormiguero 3.0’ a lo largo de su historia. Miles de invitados se han sentado en su mesa central. Más de 5.000 experimentos científicos han sido mostrados ante los espectadores. La historia de ‘El Hormiguero 3.0’ es muy larga y los mejores para contarla son sus trabajadores, los que se encargarán de celebrar la llegada a las 2.500 entregas contando todos los secretos del formato a los espectadores.

Carlos Fernández, Director de Contenidos de Atresmedia TV, afirma: “Para Atresmedia es un orgullo contar con un programa como ‘El Hormiguero’ que encarna a la perfección los valores de nuestra televisión: un contenido de calidad, de gran relevancia, capaz de innovar y sorprender año tras año y que conecta con todo tipo de personas. Un programa comprometido con la sociedad, ejemplo del mejor entretenimiento y que logra atraer a referentes del ámbito de la música, del deporte, de la moda, del cine, de la cultura, de la política… tanto nacionales como internacionales. Es un espacio que disfrutan espectadores de todas las edades a los que conquista frente a la televisión y también a través de las redes sociales, donde se comparte con fervor cada momento del programa. ‘El hormiguero’ ha conseguido ser una cita diaria en la vida de los millones de personas: eso lo define y demuestra su importancia y trascendencia”.

“Por ello, quiero expresar mi felicitación y agradecimiento a Pablo Motos, a Jorge Salvador y a todo su equipo de 7 y Acción, que han conseguido convertir en rutina lo que es extraordinario. Temporada tras temporada logran ser el programa preferido por el público en horario de máxima audiencia y el lugar por el que todo el mundo quiere pasar. Llegar a las 2.500 emisiones es algo que solo está al alcance de aquellos que hacen historia en televisión. Y ‘El hormiguero’ lleva años haciendo historia y demostrando que es televisión en estado puro”.

Para Pablo Motos, presentador del programa: “Llegar al programa 2500 está por encima de mis sueños más locos. Estoy en deuda con toda la gente de mi equipo que se deja la vida en hacer un programa donde nada es imposible. Acabo de ver un video que vamos a poner en ese programa y ni yo mismo me lo creo. Todo esto sería impensable sin Javier Bardají y Carlos Fernández apoyándonos desde la dirección de la cadena. Y lo más mágico de todo es que con todas las ofertas que hay en este momento en la televisión, la gente nos siga escogiendo como su programa favorito elevando las audiencias por las nubes cada noche desde hace 16 años. Me siento muy orgulloso del programa y muy agradecido de poder formar parte de este equipo”.

Para Jorge Salvador, CEO de 7 y Acción: “Llegar al 2.500 me da más fuerzas para pensar que tenemos que llegar al 3.000. Hemos hecho cuentas y en estas 16 temporadas han nacido 36 niños del equipo de ‘El Hormiguero’. Me quita el sueño pensar que como sigamos muchos años más, el próximo paso será montar una guardería en ‘El Hormiguero’".

‘El Hormiguero 3.0’ es un éxito incontestable

Durante su última temporada, ‘El Hormiguero 3.0’ se ha mantenido líder de su franja con un 15,6% de cuota y una media de 2.388.000 espectadores, logrando una distancia de más de 5 puntos sobre su competidor directo. Una distancia que se amplía más en target comercial, donde ‘El Hormiguero 3.0’ marca un gran 17,1% en este curso.

El programa de Antena 3 es un poderoso escaparate por el que cada día pasa una media de 5,4 millones de espectadores únicos.

El formato capitaneado por Motos logra excelentes resultados en todos los targets de edad y destaca de forma muy positiva entre los espectadores de 25 a 34 años, con un 15,7% de cuota de pantalla media. Además, sobresale en comunicades como Madrid (19,3%), Castilla y León (18,7%), Murcia (18,7%), Aragón (17,8%), Castilla-La Mancha (17,4%) o Andalucía (17,1%).

Ahora que cumple 2.500 programas, a lo largo de su historia en Antena 3 el programa ha mantenido una media de un 14% y 2,5 millones de espectadores.

Todo el mundo quiere divertirse en ‘El Hormiguero 3.0’

Como cada año, por ‘El Hormiguero 3.0’ pasan los rostros más deseados por cualquier programa de televisión. Esta temporada, al programa de Antena 3 han acudido personalidades nacionales e internacionales del deporte, la cultura, la política y el entretenimiento como Tom Holland, Marc Márquez, Alexia Putellas, Carlos Alcaraz, Rosalía, Penélope Cruz, Maluma, Marcelo, Gerard Piqué o TheGrefg.

La emisión más vista de la temporada fue la visita de Isabel Díaz Ayuso el pasado mes de noviembre, que alcanzó un espectacular 23,2% de cuota de pantalla y una media de 3.588.000 espectadores.

A lo largo de su historia y sus 2.500 programas, por ‘El Hormiguero 3.0’ han pasado cerca de 3.000 invitados de renombre. De ellos, 1.350 pertenecen al ámbito del cine, 620 músicos, 221 del mundo del deporte y 750 de otros sectores como la televisión, el periodismo, la policía o la literatura. Del total, casi 400 han sido visitas internacionales.

Por el programa han pasado grandes nombres del cine internacional como Will Smith, Antonio Banderas, Penélope Cruz, Hugh Jackman, Tom Cruise, Denzel Washington, Russell Crowe, Tom Hanks, Ryan Reynolds, Nicole Kidman, Charlize Theron, Ben Stiller, Will Ferrer, Cameron Diaz, Dwayne Johnson, Margot Robbie, Steve Carell, Kristen Stewart, Jenniffer Aniston, o Jenniffer Lawrence.

También importantes nombres de la música mundial como Justin Bieber, Jason Derulo, Shakira, Lenny Kravitz, Alejandro Sanz, Nicky Jam, Ricky Martin, Taylor Swift, Enrique Iglesias, Rosalía, Maluma, Ed Sheeran, Michael Buble, Alicia Keys o Kylie Minogue.

En cuanto al deporte, entre los más destacados están Rafa Nadal, Novak Djokovic, Carlos Alcaraz, Fernando Alonso, Carlos Sainz, Ricky Rubio, Rudy Fernández, Carolina Marín, Andrés Iniesta, Marc Márquez, Diego Pablo Simeone, Ronaldo, Sergio Ramos, David Villa, Iker Casillas o Gerard Piqué.

Grandes nombres de otros ámbitos han sido Susanna Griso, Julia Otero, Jordi Évole, Iñaki Gabilondo, Miguel Ángel Revilla, Felipe González, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera, Soraya Sáenz de Santamaría, Alfonso Guerra, Ken Follett, Dan Brown, Arturo Pérez Reverte, José Andrés o Doctor Cavadas.

El entretenimiento a lo grande, un éxito en Antena 3

‘El Hormiguero 3.0’ es un ejemplo del entretenimiento diario por el que apuesta Antena 3. El grupo continúa su apuesta por los títulos que triunfan a nivel internacional y que han visto la luz en esta cadena y que, además, lo hace con un gran éxito de audiencias.

Forma parte de la gran familia de entretenimiento de Antena 3. Atresmedia tiene en sus manos formatos que han sido y son reconocidos de manera internacional por el gran éxito que los ha acompañado a lo largo de los años, como ‘¡Boom!, ‘La ruleta de la suerte’, ‘Pasapalabra’ o ‘¿Quién quiere ser millonario?’.

En Atresmedia residen los formatos más adaptados del mundo, como ‘Mask Singer’, ‘La Voz’, ‘Veo cómo cantas’, ‘Drag Race España’, En Atresmedia se apuesta por la creación de formatos originales y así han nacido programas como ‘El Desafío’, líder absoluto en su segunda edición, o ‘Tu cara me suena’, uno de los formatos de mayor éxito a nivel internacional.