Emisión más vista de la temporada

Emisión más vista de la temporada

La final de la Champions League reúne en Antena 3 a 9,3 millones de espectadores (55,3%)

El partido que enfrentó al equipo merengue con el Liverpool también se hizo con el ‘Minuto de Oro’ de la jornada.

El Real Madrid levanta la 13ª Champions League
El Real Madrid levanta la 13ª Champions League | Getty Images

El Real Madrid logró su decimotercera Copa de Europa ante 9.291.000 espectadores (55,3%) en la que ya es la emisión más vista de la temporada. Con estos registros, Antena 3 se hace con las tres emisiones más vistas del actual curso televisivo.

El pasado sábado supuso una jornada de récord para Antena 3 que con un 21,6% de cuota bate su máximo diario de temporada y con un 43,9% logra también su mejor dato del curso en Prime Time; mejora así los registros alcanzados en el día de la final del año pasado. En la franja de máxima audiencia, Antena 3 aventajó este sábado a su más directo competidor en 35 puntos.

Por su parte, Atresmedia TV marca su tercer mejor dato histórico en la franja del Prime Time al alcanzar un 53,0% de share. En el total del día, Atresmedia TV anota un 32,8% de cuota en el total del día, aventajando a su principal rival en casi 10 puntos.

El partido que enfrentó al equipo merengue con el Liverpool se hizo con el ‘Minuto de Oro’ de la jornada (22:35 horas) cuando 11.294.000 espectadores (60,1%) compartían en grupo la alegría de los de Zidane que acariciaban ya su nuevo título.

La emisión del encuentro, además de liderar su franja, obtuvo también el liderato en el Target Comercial con un 62,8% de cuota (mejorando el registro del año anterior) y en todos los grupos de edad. Entre los espectadores de 13 a 54 años, el partido supera en Antena 3 los 60 puntos de cuota de pantalla. Así, entre el público joven alcanza un espectacular 72,3%; entre los espectadores de 25 a 34 años anota un 61,6% y entre el público de 35 a 44 años el dato se eleva a 61,9%.

Antes, la previa de ‘Champions Total’, conducida por Matías Prats y Manu Sánchez, congregó en Antena 3 a 5,3 millones de espectadores con un 36,2% de share, convirtiendo a la emisión en líder absoluto de su franja. El dato mejora en target comercial hasta el 41,7%.

Tras el partido, ‘El Chiringuito de Jugones’ en Mega, con Josep Pedrerol y su equipo, se convierte en la emisión deportiva más vista en la TDT al reunir a 396.000 espectadores (5,7% de cuota). Se coloca también como la segunda emisión más vista del día en el global del ránking de temáticas.

La Champions League, un gran éxito de audiencia en ATRESMEDIA

Este sábado, la Champions League ha puesto fin a su exitoso paso por Atresmedia. Tres temporadas en las que el Grupo se ha volcado con la competición deportiva más respetada entre los clubes de fútbol a nivel mundial.

En este tiempo, Atresmedia ha vivido algo único en España con la Champions League: por primera vez en la historia un operador de televisión en abierto puede ofrecer tres finales con victoria de equipo español. El Grupo ha sido talismán para los clubes españoles en estas tres temporadas.

Un hecho tan destacable que se ha traducido en un enorme éxito de audiencia en el masivo seguimiento de los espectadores tanto de los partidos retransmitidos en Antena 3, como de los programas y espacios deportivos producidos y emitidos en diferentes canales del Grupo Atresmedia.

Tras tres temporadas, la Champions League cierra su paso por Atresmedia con una media del 33,0% con casi 6,1 millones de espectadores por partido (6.078.000). Además, las tres finales consecutivas retransmitidas por Antena 3 (2016, 2017 y 2018) se han alzado todas con audiencias superiores a los 9,2 millones de seguidores.

Un interés por la máxima competición continental que se ha mantenido constante en sus tres temporadas en Atresmedia. Muestra de ello es que en el actual curso televisivo, Antena 3 logra con la Champions League las tres emisones más vistas de la temporada.

| Madrid | 28/05/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.