La Ceremonia de entrega de los XVI Premios Iris tuvo lugar anoche en el Gran Casino Aranjuez.

 

La Academia de Televisión celebró ayer su gran fiesta en la que reconoce a los mejores programas y profesionales del sector, y Atresmedia arrasó con 17 galardones, 11 para Antena 3 y 6 para laSexta.


'El tiempo entre costuras' fue la vencedora de la noche alzádose con siete de los ocho galardones a los que optaba, entre ellos el de 'Mejor Ficción' y 'Mejor Actriz'. Su protagonista, Adriana Ugarte, recibió el galardón como 'Mejor Actriz' por su interpretación de la modista Sira Quiroga.

 

La serie que emite Antena 3 basada en la novela de María Dueñas, también se alzó con los premios 'Mejor Dirección' (Ignacio Mercero, Iñaki Peñafiel y Nomberto L. Amado), 'Mejor Producción' (Gregorio Quintana, Angeles Caballero, Emilio Pina y Reyes Baltanás),'Fotografía e Iluminación' (Juan Molina Temboury), 'Arte y Escenografía' (Luis Vallés y Bida Daigeler) y 'Música' (César Benito).


'Espejo Público' también se hizo con el galardón a 'Mejor programa de Actuliadad', categoría en la que se impuso a 'Al Rojo Vivo' y 'El Objetivo' de laSexta.

 

Matías Prats se llevó el premio a 'Mejor Presentador de Informativos', por delante de Pedro Piqueras y Helena Resano.


El premio a Alex Miraña como 'Mejor Realización' por 'El Hormiguero 3.0' de Pablo Motos y el del equipo de 'Tu cara me suena', presentado por Manel Fuentes, como 'Mejor Maquillaje, Peluquería y Caracterización' completaron la lista de once galardones para Antena 3 en esta edición de los Premios Iris.


Encuanto a laSexta, la cadena de Atresmedia ha obtenido seis galardones. 'El Intermedio' se hizo con tres de los premios ('Mejor Programa de Entretenimiento','Mejor Guión' y 'Mejor Presentador de Programas'), 'Salvados' con dos ('Mejor Programa Documental' y 'Mejor Reportero'), y el informativo de las 14.00 horas de la cadena presentado Helena Resano, 'laSexta Noticas', también obtuvo uno.