Antena 3 Noticias, los informativos más vistos de la TV por quinta temporada consecutiva, prepara una cobertura especial con motivo de las elecciones generales del 23J. Unos comicios que decidirán la configuración del Parlamento y quién ocupa La Moncloa durante los próximos años después de una intensa campaña electoral.

Durante todo el domingo, los informativos que dirige Santiago González harán un amplio seguimiento de la actualidad electoral, con varios boletines informativos a lo largo del día.

En Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, el informativo de las 15.00 horas que presenta Matías Prats y Mónica Carrillo, se analizará cómo está aconteciendo la jornada electoral, que ocupará un lugar central en este informativo. Habrá conexiones con distintos puntos de España para conocer la última hora de partidos, candidatos, colegios electorales…

La cobertura de Antena 3 continuará con un programa especial conducido por Vicente Vallés que dará comienzo las 19:45 horas, poco antes del cierre de los colegios, y se prolongará hasta el final del recuento electoral.

Antena 3 Noticias desplazará reporteros a todas las sedes de los partidos con representación nacional (PSOE, PP, Vox y Sumar) y también de los principales partidos con representación autonómica.

El especial informativo de Antena 3 contará con analistas políticos como Iván Redondo, Chema Crespo, Carmen Morodo, Pilar Velasco y José Manuel García-Margallo. También estará la jefa de política de Antena 3 Noticias, Ainara Guezuraga. Todos ellos irán desgranando los datos y las posibles alianzas, así como comentando las reacciones de candidatos y representantes de las diferentes formaciones políticas.

Al cierre de los colegios, el informativo de Antena 3 contará con la participación de la directora general de Sigma Dos, Rosa Díaz. Con ella se analizarán y se explicarán los datos de la encuesta a pie de urna encargada a la empresa demoscópica por las televisiones públicas.

Los Informativos de Antena 3 volverán a apostar por la realización más novedosa en este especial, empleando para ello los recursos tecnológicos más avanzados con los que cuenta Antena 3 Noticias, como la realidad aumentada.

atresplayer también ofrecerá la posibilidad de seguir los especiales y ediciones informativas del domingo, tanto en directo como después de su emisión en modelo bajo demanda. La plataforma de Atresmedia permite igualmente seguir esta cobertura a nivel internacional. Fuera de España, a través de Antena 3 Internacional y atresplayer Internacional.

Resultados electorales y la última hora, también en Internet

Antena 3 Noticias también hará un seguimiento informativo de la jornada electoral a través de Internet. Desde primera hora de la mañana, la web de Antena 3 Noticias informará, minuto a minuto, de todo lo que suceda en las elecciones generales del 23J.

Tanto en la web como en los perfiles en las redes sociales de Antena 3 Noticias habrá un seguimiento al momento de la votación de los candidatos electorales, así como conexiones en directo en las horas clave para conocer cómo transcurre la jornada y los datos de participación.

Ya por la tarde, a los primeros sondeos se sumarán los resultados en tiempo real a partir del cierre de las urnas. El usuario podrá consultar los resultados electorales y comprobar en tiempo real las posibilidades de gobierno con la “Calculadora de Pactos”.

A lo largo de toda la jornada el espectador también podrá acceder a la información electoral en la página web a través de códigos QR sobreimpresionados en la programación informativa de la cadena.

Antena 3 Noticias, datos históricos de liderazgo

Antena 3 Noticias, bajo la dirección de Santiago González, ha cerrado el último curso acumulando cinco temporadas consecutivas de liderazgo. Después de conseguir ser la opción líder en todas sus ediciones, Antena 3 Noticias marcado esta temporada una media de un 19,1% de cuota de pantalla media con casi 2,2 millones de espectadores, alcanzando la mayor distancia histórica frente a su competidor.

Antena 3 Noticias 2 (19,7% y 2,5M) ha sido esta temporada el contenido más visto de la TV y líder con la mayor ventaja de la historia frente a su competidor. Por su parte, Antena 3 Noticias 1 (21,1% y 2,2M), es el informativo líder de la sobremesa acumulando seis temporadas consecutivas. Es la mejor racha de liderazgo de la historia

Antena 3 Noticias Fin de Semana (15,8% y 1,8M), son los informativos líderes del fin de semana por tercer curso consecutivo.

ATRESMEDIA, líderes de audiencia en la campaña electoral

ATRESMEDIA, con un 18,3% de cuota y 2,4 millones de espectadores, volvió a ser el Grupo elegido por los espectadores para informarse de los resultados electorales de las últimas elecciones autonómicas y municipales celebradas 28 de mayo. Concretamente, Antena 3 (11,4%) fue la cadena líder con su especial de cobertura capitaneado por Vicente Vallés.

ATRESMEDIA, referente y líder informativo, ha sido el Grupo preferido por los espectadores para seguir la campaña, ocupando un lugar central con las entrevistas de mayor audiencia e impacto y también con la celebración del único y decisivo cara a cara entre los dos principales candidatos a la presidencia, Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo.

Emitido el pasado lunes 10 de julio, ‘Cara a Cara. El Debate’ arrasó en prime time con un 46,5% de cuota de pantalla y más de 5,9 millones de espectadores, convirtiéndose en la emisión no deportiva más vista del año, alcanzando los 11,3 millones de espectadores únicos y liderando de manera rotunda en todos los públicos.